Diferentes tipos de luces

diferentes tipos de luces

Siempre que nos referimos a los artefactos lumínicos analizamos el diseño, la funcionalidad y estilo de cada pieza. Sin embargo, es necesario por otra parte tener en claro algunos conceptos de vital importancia referidos a esa temática. Una de las claves es entender que existen diferentes tipos de luces; las que pueden ser clasificadas con facilidad de acuerdo a sus características especiales.

Cada una de las distintas luces están desarrolladas para cubrir necesidades específicas, siendo en algunos casos ideales para estructuras constructivas específicas y tal vez menos aptas para otro tipo de ambientes donde su uso no sería justificado por excesivo o insuficiente; dependiendo de cada situación en particular.

diferentes tipos de luces

Los diferentes tipos de luces pueden resumirse en un total de cuatro grupos. La iluminación puntual es aquella que se establece en pos de destacar un sector específico de alguna habitación. Es un modo inteligente de ahorrar energía; ya que se centra puntualmente sobre una mesa o algún cuadro, por dar algunos ejemplos concretos.

El llamado entorno es otro de los diferentes tipos de luces existentes. En esta modalidad, se intenta generar una iluminación general de la habitación pero conformada por diferentes apliques desparramados por cada área, intentando que cada una de éstas sean parte de un todo. La ventaja radica en poder iluminar en general el ambiente o solo la sección deseada.

diferentes tipos de luces

Por otra parte, uno de los diferentes tipos de luces que más se condice con las decoraciones modernas es el funcional. En este caso las luces se ajustan a las actividades habituales del hogar priorizando la seguridad y el quehacer cotidiano por encima de la estética. Un caso concreto es la iluminación de pasillos o escaleras con el fin de evitar posibles accidentes.

Culminando con esta enumeración referida a los diferentes tipos de luces solo resta mencionar a las llamadas luces vivas. Son básicamente aquellos elementos que permiten iluminar en movimiento. Las velas, viejos candelabros y otro tipo de elementos tradicionales que puedan trasladarse de un lugar a otro forman parte de esta denominación.

diferentes tipos de luces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.