Detalles japoneses

detalles japoneses

Los detalles japoneses son reconocidos internacionalmente y se caracterizan fundamentalmente por una atractiva simpleza representada en cada elemento signado bajo su peculiar estilo. El interiorismo colmado de estética y elegancia convierte a cualquier ambiente en serenos y tradicionales. La apertura de esta milenaria cultura hacia el mundo oriental generó un progresivo interés en sus decoraciones y estilos de vida; ambos completamente vinculados entre sí.

En este post priorizaremos algunas de las técnicas de aplicación más sencillas  que permiten, casi de forma instantánea, crear un ambiente acorde a la armonía, orden y peculiar encanto que los interiores japoneses tienen para ofrecer. Indudablemente, una grata y serena manera de crear una decoración con estilo definido.

detalles japoneses

La naturaleza es una conexión necesaria entre las habitaciones. Los detalles japoneses provenientes de los elementos naturales se centran principalmente en plantas tradicionales de Oriente, árboles bonsai y diferentes aplicaciones de bambú en algunos objetos en especial tales como persianas, alfombras e incluso pequeños divisorios de ambientes creados con cañas naturales de la mencionada especie.

El agua es otro de los detalles japoneses que aportan armonía dentro del hogar. Un claro ejemplo es el uso de baños exclusivamente pensados para pasar momentos de relajación en los que el sonido del vital elemento es lo más importante. Básicamente, las bañeras japonesas tradicionales son pequeñas en cuanto a su longitud pero deben contar con una profundidad importante, la que permita incorporar algún asiento sumergido en el cual sentarse a disfrutar de la ceremonia.

detalles japoneses

Las puertas, ventanas y divisorios de ambientes son detalles japoneses que generalmente cuentan con estructuras de madera. Es este noble material uno de los más utilizados en construcciones y muebles de origen japonés. Las puertas con correderas son, por ejemplo, uno de los más representativos exponentes de las decoraciones japonesas. La funcionalidad de las mismas y su principio minimalista son razones suficientes para ser valoradas al máximo.

Es justamente por un inminente minimalismo que los detalles japoneses se centran en espacios limpios, con pocos componentes. Simpleza y orden son los principales factores a considerar cuando se intenta obtener una fiel réplica de las casas japonesas tradicionales.

detalles japoneses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.