Desodorante para heladeras

desodorante para heladeras

La heladera es un lugar que, por cuestiones higiene y seguridad, siempre debe mantenerse limpia. Es por eso que debemos limpiarla completamente de manera frecuente y además es indispensable que, al abrirla, tenga un aroma limpio y fresco, que sea sinónimo de buena higiene. Por eso, un desodorante para heladeras es fundamental para mantener limpio su interior.

Lo más importante es que a estas pastillas desodorante para la heladera puedes hacerlas tú misma y con apenas unos pocos materiales. Son súper fáciles de hacer y no te llevarán más de diez minutos tenerlas casi listas para usar. Lo ideal es hacer varias -como ya verás- para tener siempre pastillas desodorante de recambio para el momento en que una se termina y debes reemplazarla por otra.

desodorante para heladeras

Cómo hacer desodorante para heladeras paso a paso

Primero, comencemos por enumerar cuáles son los materiales que vas a necesitas para hacer estas súper efectivas pastillas desodorante para la heladera:

1-Un plato hondo o cuenco de cualquier material.

2- Bicarbonato de sodio

3- Moldes de silicona de cualquier forma y tamaño

4- Sulfato de magnesio

5- Aceite esencial del aroma que tú prefieras.

Al bicarbonato de sodio y al sulfato de magnesio lo puedes comprar en farmacias, especialmente si son naturistas. En algunos locales al sulfato de magnesio pueden conocerlo como sales Epsom así que recorre y busca en farmacias de tu zona donde puedas conseguirlo. No es tan fácil de encontrar como el bicarbonato de sodio que a veces se consigue incluso en kioscos, almacenes o supermercados pero buscando en los lugares correctos podrás encontrarlo y comprar sin problemas.

desodorante para heladeras

Entonces, cuando tengas todos los materiales listos vamos a comenzar a hacer las pastillas desodorante para la heladera:

-En el cuenco o plato hondo, coloca una taza de sulfato de magnesio y dos tazas de bicarbonato de sodio. La taza debe ser mediana, como la que usas para beber un té o café.

Agrega media taza de agua a temperatura ambiente (no fría ni caliente) y mezcla los componentes hasta formar una pasta de textura uniforme.

-Ahora deberás agregar unas gotas (aproximadamente quince) del aceite esencial que elegiste y mezclar bien.

desodorante para heladeras

-Luego de esto, simplemente debes colocar la mezcla en cada uno de los compartimentos del molde de silicona y dejar endurecer para tener tus pastillas de desodorante para heladeras listo.

Tips útiles

>> La primera vez que colocarás pastillas desodorante, limpia completamente tu heladera así la pastilla tiene mejor efecto.

>> Las pastillas no se gastan igual que las del inodoro. Por lo cual, cada tres semanas o un mes deberás cambiarlas por otras nuevas.

desodorante para heladeras

>>A las pastillas que quitas puedes usarlas para absorber humedad. ¿Cómo? Triturándolas y colocándolas en vasos o recipientes de plástico en rincones de tu casa donde la humedad sea frecuente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.