Decorar una tienda (parte dos)

decorar una tienda

En el anterior post dedicado a explicar como decorar una tienda hemos hecho referencia al mobiliario, colores y distribución general de los espacios, entre otras cosas.

Continuando con los consejos vinculados a una acertada y efectiva manera de ambientar un negocio, es imposible pasar por alto algunos detalles complementarios que realmente pueden marcar la diferencia.

decorar una tienda

Un aspecto indudablemente primordial que atenta de manera directa en la visualización de los productos que se tienen para ofrecer es la iluminación. No existe una exhibición exitosa si al decorar una tienda se deja de lado este concepto.

Focalizar la atención en aquellas prendas destacadas o artículos que son prioritarios dentro de la variedad existente es una excelente forma de impulsar al cliente a prestar especial atención en el mismo.

Esto se logra fácilmente direccionando una luz superior al resto, por lo que es recomendable ambientar en general con una intensidad tenue, permitiendo resaltar lo más importante en relación al resto de los productos.

decorar una tienda

Si las posibilidades de invertir en luces giratorias y otros artefactos que permitan lograr la ambientación adecuada, el uso de gasas y telas con transparencia de colores acordes a los pintados en las paredes es una alternativa muy valedera.

Las alfombras y tapetes son inevitablemente necesarios para ofrecer un espacio elegante y reconfortante. Este tipo de complementos otorgan jerarquía y elegancia a un local comercial, independientemente de la calidad de mercadería que se ofrezca.

Coincidente en este caso con las decoraciones hogareñas, las flores y plantas naturales colman de frescura, bienestar y armonía a los ambientes. Al decorar una tienda esta tendencia se potencia causando una inconciente sensación de dedicación y cuidado de la imagen desde el punto de vista de los futuros clientes.

decorar una tienda

Las cestas de mimbre, jarrones y exposiciones artísticas como columnas talladas o estatuillas son perfectos elementos para cubrir cables y otros recursos que, pese a ser sumamente necesarios, inevitablemente afean el aspecto de la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.