Decorar una terraza ático

decorar una terraza ático

Si se cuenta con una terraza ático lo fundamental consiste en saber aprovecharla.

En este artículo te brindamos ciertas claves para asegurar sacarle el máximo provecho a una hermosa terraza ático. Aquí te decimos cómo decorar una terraza ático.

decorar una terraza ático

Decorar una terraza ático

Para comenzar a decorar una terraza ático deben tenerse en cuenta dos cosas, una estrechamente ligada a la anterior: medidas y uso que se le dará.

Están ligadas pues se puede tomar la decisión de utilizar esta terraza ático como zona de comedor, pero al realizarle las medidas necesarias darse cuenta de que no brindará la comodidad necesaria. Es por ello que debemos tener en cuenta ambos elementos. Dicho esto, se puede optar por una zona de relajación, zona comedor, zona piscina/alberca, zona de huerta urbana o incluso zona de lectura.

decorar una terraza ático

Una vez que se haya establecido cómo se utilizará esta área, podemos proceder a decorar una terraza ático. Para ello deben considerarse los muebles.

Estos deben estar hechos o adquiridos a la medida (lo cual debió haberse realizado minuciosamente durante el paso anterior) y, sobre todo, ser muy resistentes. Así estaremos buscando adquirir muebles para decorar una terraza ático que sean resistentes a altas temperaturas, al sol y al agua. Si se decide agregar un elemento muy decorativo y precioso como las alfombras deben ser de rafia, algodón o fibras vegetales, aunque debe estimarse la cantidad de viento y polvo que hay en la ciudad para asegurarnos su máxima vida útil.

Los colores más recomendados para decorar una terraza ático son los blancos con complementos en colores vivos. También pueden utilizarse los colores tierra, sin embargo, estas son solo sugerencias y la decisión final siempre está abierta a la imaginación.

decorar una terraza ático

Es importante tener siempre disponible una zona de sombra con sombrillas o pérgolas preferentemente plegables, así se podrá disponer de ello cuando sea necesario y deseable.

El estilo es una decisión muy personal, algunos estilos útiles pueden ser el moderno u oriental. El moderno consiste en muebles de líneas sencillas y colores neutros; mientras el oriental se basa en la madera, colores cálidos, plantas y luces.

Recomendaciones

Hay un punto relevante sobre decorar una terraza ático: se da mucha presencia a los muebles reciclados, aquí es una excelente zona para colocar esos pallets (tarimas) reciclados como mesas, bar o sillones.

Fuera de todo lo considerado, se debe revisar el clima al decorar una terraza ático. Si es un lugar muy frío se apreciará mucho colocar cristales, aunque esto puede elevar mucho el presupuesto de decoración y requerir reformas.

Si deseas algo de iluminación por la noche puedes agregar candelabros, velas o tiras de luces que crearán un ambiente muy romántico y original.

Estas son algunas ideas para decorar una terraza ático, ¿qué te parece?, ¿las implementarás?

decorar una terraza ático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.