Decorar una mesa

decorar una mesa

Se trate de celebraciones especiales o simplemente para recibir a los invitados y compartir un almuerzo o cena, decorar una mesa de forma atractiva es una parte fundamental para jerarquizar el encuentro.

Apostando a la creatividad y el buen gusto puede lograrse una ambientación amena y confortable originada desde el aspecto de una mesa adornada especialmente para la ocasión.

decorar una mesa

Sabido es que al decorar una mesa no solo se está otorgando beneficios estéticos a ese sector, sino que además marca una tendencia si se considera que es el epicentro de cualquier habitación. Para seleccionar con certeza las características ideales al decorar una mesa, es muy importante definir previamente el entorno. De acuerdo a las características de la reunión es imperativo determinar el estilo y la temática que contemplará la decoración.

Las reuniones pueden ser familiares, laborales, románticas, formales o informales. Considerando en qué segmento encaja precisamente la velada es que comienzan a decidirse elementos tales como manteles, servilletas y utensilios.Una vez que se ha elegido el mantel indicado para comenzar a decorar una mesa debe automáticamente pensarse en la obtención de un film protector que evite derrames y otros imprevistos a la hora de compartir bebidas y alimentos.

decorar una mesa

Es también una gran idea para mantener constantemente uniforme y sin arrugas el aspecto del mantel en toda su extensión y minimizar los sonidos propios del contacto de la vajilla con la mesa. El color del mantel es clave en la posterior de una concepción posterior al decorar una mesa. Si bien el blanco es tal vez demasiado reiterativo, sirve como fondo para aplicar colores que aporten formalidad o alegría mediante servilletas, platos y otros accesorios.

Si se decide evitar el uso de manteles, recomendado para mesas vidriadas o acrílicas, es suficiente con la colocación de un elegante camino o corredor de mesa, evitando sobrecargar el espacio; pero será motivo de análisis para posteriores publicaciones.

decorar una mesa

Una respuesta a Decorar una mesa

  1. Jaime Lopez dice:

    excelente la etiqueta que buenos consejos. también suministro cortinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.