Decorar una mesa (parte 2)

decorar una mesa

Continuando con la idea de establecer y compartir algunas ideas acerca de cómo decorar una mesa, es importante hacer referencia a los accesorios y elementos complementarios que forman parte de los detalles distintivos de todo preparativo.

En el específico caso de las servilletas, infaltables por cierto debido a su función, las mismas pueden ser muy variadas tanto en relación al aspecto como a los materiales con los que son elaboradas.

decorar una mesa

Las clásicas de tela son tradicionales al decorar una mesa, en tanto que las de papel son mucho más recomendables en ocasiones informales ya que pueden ser directamente descartadas luego de su uso. Actualmente existen gran cantidad de colores, formas y diseños que pueden adaptarse perfectamente al estilo deseado.

Al seleccionar la vajilla para decorar una mesa, es necesario aclarar que el blanco puede considerarse atemporal, y es por medio de otros accesorios como servilleteros, las propias servilletas o los posavasos como puede agregarse color. Para decorar una mesa elegante y distinguida nada mejor que los apliques en colores dorados o plata. Es para estos casos donde manteles o vajillas negras son indistintas y de cualquier forma es posible exteriorizar glamour a simple vista.

decorar una mesa

Una vez que el mantel, los accesorios y la vajilla fueron seleccionados y combinados en consonancia con los gustos particulares de los moradores es el momento de pensar en la iluminación. Cautivantes, misteriosas e inimitables, las velas son siempre una excelente opción y jamás pasan de moda al decorar una mesa; independientemente del estilo que quiera plasmarse sobre el mantel.

Los candelabros pueden encajar perfectamente en el marco de un estilo conservador o clásico. Para una visión mucho más moderna al decorar una mesa iluminada por velas existen otras técnicas, compartidas en Decoracionia.net, que realmente embellecen cualquier ambiente al instante.

decorar una mesa

Más allá de algunos consejos y recomendaciones compartidas, es acertado aseverar que cada persona es única, y tanto la combinación de elementos como colores y accesorios es realmente subjetiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.