Decorar un barco

decorar un barco

Tener un barco o un yate es una extensión de comodidad hogareña sobre el mar, por eso decidimos dedicar un artículo para conseguir ideas de cómo decorar un barco y lograr que quede tan precioso como la decoración de tu hogar.

Hablaremos sobre los barcos pequeños y los yates, para poder abarcar los puntos fundamentales que conlleva el decorar un barco.

Decorar un barco

Quizás puede parecer algo descabellado, pero lo cierto es que un barco es un lugar donde se pasa mucho tiempo durante el verano, así que decorar un barco en la época fría es el mejor modo de asegurar un resultado satisfactorio para las temporadas cálidas.

A continuación las claves para decorar un barco de la forma más sofisticada.

decorar un barco

Clave para decorar un barco

No importando el tamaño de la embarcación, al decorar un barco es importante tener en cuenta ciertos factores predominantes: sal, humedad y agua.

Por ello  la decoración debe presentar resistencia a estos elementos, algunos le llaman de uso marino y otros lo califican como hidrófugos. Sea cual sea la forma en que se presente, los tejidos y materiales deben ser resistentes a estas características. Sin duda los equipos electrónicos y mecánicos necesitan tomar en cuenta estos elementos, ya que de ignorarlo se estaría expuesto a chispas, cortos circuitos , descargas eléctricas o cualquier otro fenómeno derivado de su interacción con el ambiente marino.

Un segundo punto importante es la facilidad de limpieza. Decorar un barco debe resultar en un lugar sofisticado, pero también será mucho  más conveniente si no es difícil de mantener, por lo que se recomienda evitar los materiales delicados.decorar un barco

Una vez que se hayan tomado en cuenta estos puntos, se puede personalizar de acuerdo con el gusto del propietario y el tamaño de la embarcación.

Barco mediano

Para decorar un barco mediano hay que tomar en cuenta el espacio. Con el fin de aprovecharlo lo mejor posible se pueden utilizar estanterías, cajones y artículos que cambian de tamaño como mesas extensibles.

Con el fin de dar una ilusión de amplitud se recomiendan los colores claros para la decoración, de esta forma se evitará un ambiente recargado.

Yates

Si se va a decorar un barco grande, un yate, la decoración es un poco menos complicada, ya que ciertos tableros que se colocan en estas embarcaciones suelen conseguir un aislamiento térmico y sonoro mucho mayor.

decorar un barco

De esta manera puede aprovecharse el espacio y decorar como si fuese una habitación lujosa, cuidando los detalles mencionados más arriba de los materiales de uso marino y facilidad de limpieza.

Hay muchas personas que optan por decorar un yate mediante una empresa de decoración náutica.

Opciones generales

Tanto si se trata de decorar un barco mediano o grande, hay ciertas cosas que se pueden considerar.

Para los muebles se puede utilizar caoba, wengue, zebrano, roble y cerezo.

Los asientos pueden ser en cuero o vinilo, durarán mucho más.

Y es importante recordar, en todo momento, el estilo propio de la decoración.

¿Cómo decorarás tu barco?

decorar un barco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.