Decorar tu sótano

decorar tu sótano

El sótano es la pieza más olvidada de la casa, siempre. Ya sea por la imagen que hemos adquirido a través de películas norteamericanas o porque es un espacio “frío, húmedo y oscuro”, se deja fuera de la decoración.

No tiene por qué ser así, en este artículo brindamos algunas ideas para decorar tu sótano y convertirlo en el centro de las reuniones, un lugar para relajarnos, cuarto de juegos o lo que deseemos.

Decorar tu sótano

Lo primero que debemos hacer es decidir que el sótano será un lugar a decorar. Así lo evaluaremos objetivamente como lo hemos realizado con las demás habitaciones de la casa.

decorar tu sótano

Observa detenidamente sus características. Para decorar tu sótano es fundamental establecer qué estilo es, ¿tiene ventanas?, ¿tiene calderas?, ¿hay algún resquicio de luz natural?, ¿es húmedo?

-Una vez que se ha observado y anotado lo necesario para decorar tu sótano el paso siguiente es tomar medidas. Así incorporaremos elementos a la medida que no recarguen el espacio, logrando una estancia limpia y agradable.

-Lo más recomendable es pintar de colores claros las paredes y techo (ambos del mismo color) para dar una ilusión de más espacio. Así se conseguirá “iluminar” el sótano.

decorar tu sótano

-Para el piso lo mejor es optar por cerámica o azulejo, la madera es mala idea debido al desgaste y la probable humedad, la alfombra es excelente para evitar el desgaste del suelo debido a los muebles, pero antes de colocarla asegúrate de que no hay exceso de humedad o habrá sido una mala decisión.

Ya que has hecho estos pasos decorar tu sótano depende de la idea que hayas tenido para él.

Recomendaciones

Una vez que decidas si será como oficina, sala de juegos, sala de películas, estudio de música, manualidades o gimnasio, recomendamos comenzar por las escaleras, ya que son el primer viso de lo que has elegido para decorar tu sótano. Puedes colocar baldosas, madera, cerámica, etc.

decorar tu sótano

Para colocar los muebles serán muy útiles las medidas, lo mejor es que sean en colores alegres o claros para hacer cierto contraste con la decoración y le den alegría al lugar.

Los espejos son grandes aliados en darle amplitud a un cuarto, usa algunos en tamaño mediano o grande.

La iluminación depende mucho del uso que hayas elegido para decorar tu sótano, como cuarto de juegos para niños coloca iluminación fría e intensa, si es para ver películas es mejor que sea cálida y baja.

¿No se te ocurre cómo decorar tu sótano? Puede ser cuarto de juegos para niños, cuarto de juegos para adultos, sala para ver películas, estudio de música, gimnasio para ejercitarte, cuarto de lavandería, oficina donde trabajes, lugar para relajarte, para escribir, barra de bar, etc.

¿Qué has decidido para decorar tu sótano?

decorar tu sótano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.