Decorar tu librero

decorar tu librero

En otro artículo hablábamos sobre los libreros (consulta nuestro artículo Libreros) y su alta funcionalidad que pueden tener en el hogar. Además de ello son una excelente opción decorativa.

En este artículo se decidió profundizar un poco más acerca de cómo puedes decorar tu librero, con el fin de renovar esos espacios que a veces asignamos y después de algunos meses o años no volvemos a tomar en cuenta.

Renueva tu hogar al decorar tu librero.

decorar tu librero

Decorar tu librero

Cuando se coloca un librero hay que tomar en cuenta la armonización del espacio. Esto permite lograr combinaciones sorprendentes, innovadoras y llenas de calor de hogar. Sin embargo, muchas veces las habitaciones sufren cambios como renovar el mobiliario, pintar las paredes o añadir complementos, lo cual hace que las combinaciones tan exquisitas de un principio ya no mantengan esta armonía inicial.

En otros caso el librero, desde el principio, tuvo un uso más bien funcional. Si en lugar de decorar tu librero fue colocado sin mucha armonización entonces decorar tu librero se vuelve más bien fundamental, pues a pesar de que en realidad sí es funcional, es un elemento decorativo que puede darle ese toque que le hace falta a la habitación entera.

decorar tu librero

Cómo decorar tu librero

Ahora, si se ha de decorar tu librero hay varias opciones que debes tomar en cuenta.

Pared tapizada. Aunque esta opción es la más sencilla de hacer solo funciona si tu librero no cuenta con estantes traseros. En ese caso se verá de “fondo” la pared y esta puede tener un papel tapiz que cambie completamente la visión del librero.

Pintarlo. Para decorar tu librero puedes usar pinturas varias. Una gran idea es usar negro, blanco o la clásica combinación negro y blanco (un color por estante), otra opción es ser innovadora y elegir 3 colores que después se han de repetir en los complementos de la habitación. Si deseas decorar tu librero de forma muy moderna y juvenil se pueden utilizar los colores primarios (rojo, amarillo y azul).

decorar tu librero

Recuerdos. Una forma rápida para decorar tu librero es colocar platos, flores, velas, candelabros, recuerdos de viaje, macetas o simplemente jarrones. Estos pequeños detalles sin duda le darán una vista muy diferente a tu librero y podrás convertirlo en vitrina, ya no solo un mueble funcional.

Espejos. Puedes colocar espejos al fondo de los estantes para crear la ilusión de tener mucho más espacio del que hay en realidad, consiguiendo una amplitud inmediata.

Estas son solo algunas ideas para decorar tu librero de forma más bien sencilla, pero que brindan de otra vista a la habitación.

¿Te ha parecido útil este artículo?

decorar tu librero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.