Decorar rincones

decorar rincones

Los rincones de tu casa o apartamento son lugares ideales para dejar volar la imaginación y la creatividad y tener un espacio decorado, que no sea simplemente la unión de dos paredes vacías. Para decorar rincones, hay muchas opciones, y claro que cada una de ellas, depende de cuál sea el estilo en general de tu casa, pero tranquilos, que hay para todos los gustos.

Además, la decoración de los rincones depende también, y en gran medida, de cuál sea el ambiente de la casa en el cual se encuentran. Por eso, esta guía para decorar rincones, tiene como objetivo ofrecerte ideas de acuerdo a cada ambiente, y cada una de ellas funciona perfetcamente para uno o varios estilos decorativos.

Ideas para decorar rincones

decorar rincones

1-Cocinas: Los rincones de la cocina suelen ser más bien destinados a que sean funcionales y no tanto decorativos. Sobre todo, en aquellas casas o apartamentos en donde el espacio disponible es algo escaso. Por eso, puedes elegir por ejemplo pequeños muebles que tienen varios canastos, realizados en mader, metal o incluso plástico, para que puedas allí organizar diferentes objetos o incluso alimentos. Otra idea es aprovechar los rincones para colocar electrodomésticos grandes como la cocina o la heladera.

2-Comedores: Si tu comedor está separado de la cocina, puedes decorar rincones con plantas, con muebles para organizar diferentes objetos, con una silla o pequeño sillón (aquí puedes elegir uno que esté acorde al estilo de tu hogar).

decorar rincones

3- Living rooms: Este es un espacio para la relajación y para compartir con otras personas. Si en tu living room quedan rincones vacíos, las macetas con plantas, adornos grandes (que puedan apoyarse directamente sobre el suelo) como por ejemplo una pequeña fuente agua o una mesa con algunas bebidas o dulces disponibles para quien nos visite, son algunas buenas ideas.

4- Dormitorios: En los dormitorios, los rincones pueden utilizarse para colocar una biblioteca, un perchero, un mueble para guardar cosas, o también optar por elementos más decorativos pero que también tienen una función específica, como una bolsa-puff con almohadones, un baúl de madera, una silla mecedora, un espejo decorado.

decorar rincones

5- Salas de trabajo y estudio: Estas salas suelen ser en las que pasas una buena parte del día, ya sea estudiando o trabajando. Tener plantas es algo fundamental, así que puedes aprovechar algún rincón de la sala para colocar una o varias. Además, muebles como bibliotecas, archiveros, o un sofá hecho con palets para disfrutar allí leyendo o escribiendo, es una excelente idea para armonizar ese espacio.

decorar rincones

Para decorar rincones…

A muchos de estos muebles u objetos decorativos puedes encontrarlos en casas de compra-venta de muebles y accesorios para el hogar, lo cual te ayudará a ahorrar un poco al momento de decidirte por decorar rincones de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.