Decorar con Pantone 2016

decorar con pantone 2016

Ante estos agitados días dentro de la vida diaria Pantone ha reaccionado con los colores de este 2016 sorprendiendo a más de uno, su apuesta ha roto todo aquello a lo que nos habíamos acostumbrado: rosa cuarzo y azul serenidad son los dos colores del Pantone que sugieren para este año.

Decorar con Pantone 2016 es incorporar armonía y tranquilidad a las estancias, pues esta es una de las principales razones para la elección de estos colores.

Te explicamos cómo decorar con Pantone 2016, por qué esos colores y más.

decorar con pantone 2016

Rosa cuarzo y azul serenidad

Lo primero que se debe tomar en cuenta es a qué nos remiten estos colores. La nota de decorar con Pantone 2016 es evocar la armonía. Finalmente estos colores nos hacen recordar tiempos felices de nuestra infancia, la serenidad de un amanecer, de un lago al atardecer e incluso de una flor en el campo… sin duda estos efectos están pensados para contrarrestar esta revolución y movimiento que se vive en la actualidad.

El hogar debe ser el lugar de refugio y tranquilidad al cual acogernos, por lo que decorar con estos colores lo convierten en tal cosa; además, otro excelente motivo para decorar con Pantone 2016 es que aluden a la equidad de género: rosa y azul, tonos complemento para decoración, buscando eliminar barreras y apoyar esta igualdad.

¿Te parecen motivos adecuados para decorar tu casa de esta manera? Te decimos cómo lograrlo.

decorar con pantone 2016

Claves para decorar con Pantone 2016

Hay varias formas de utilizar esta decoración, aquí te decimos algunas.

Aunque todo el año es ideal para usarla, se considera que queda mucho mejor para primavera o verano, ya que los colores son ligeramente fríos y en invierno puede hacer ver las habitaciones un poco tristes.

Los estilos que lo llevan puede ser casi cualquiera, estos colores son versátiles y pueden verse en casas tradicionales, nórdicas, minimalistas e incluso rústico, si se sabe manejar (por ejemplo, en la cocina).

decorar con pantone 2016

Las habitaciones donde resaltará mucho más esta combinación es en la cocina, la recámara y la sala de estar. Las demás pueden ser propuestas mucho más arriesgadas, pero igual bastante plausibles.

Hay dos formas principales de decorar con Pantone 2016. Una es elegir un color base y después complementar con el otro color en los detalles (que puede ser un poco fuerte) y la segunda es usar una base neutra y sobre ella agregar los colores, una propuesta que puede sonar casi conservadora, pero que brinda igualmente esta armonía deliciosa, por ejemplo en jarrones, cortinas, ropa de cama o lámparas, como se aprecia mucho en las fotografías. Esta última opción es bastante elegante.

Algunos otros colores que puede usarse para esta combinación es el azul marina o el color madera, estos dos lo despojan de esta carga “femenina” que pueda tener. Fuera de ello podemos usar el beige, gris o tonos tierra en general. El blanco es la opción que sin duda hará lucir esta decoración.

¿Usarías estos colores en tu decoración?

decorar con pantone 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.