Decorar la cristalería

decorar la cristalería

Una gran fiesta debe caracterizarse sobre todo por la buena música, un ambiente decorado con dedicación, bebidas, comidas y excelente atmósfera para que realmente se torne del agrado de los asistentes. Sin embargo, es inconscientemente en los pequeños detalles donde se comienzan a destacar unas de otros. Sin gastar demasiado dinero, en este post de Decoracionia te enseñamos a decorar la cristalería.

Aunque parezca algo minúsculo en relación a otros aspectos a considerar en una celebración, este es uno de esos retoques que gustan a los invitados, demostrando dedicación y creatividad en el desarrollo de cada bricolaje destinado a embellecer vasos, copas o jarras.

decorar la cristalería

Obviamente, estas ideas para decorar la cristalería debe ser considerada en aquellos elementos de calidad media; ya que los de suprema condición no precisan de retoques y tienen su propio brillo basado en el tipo de cristal con el que son elaboradas y la calidad de las terminaciones.

Básicamente dos son las maneras más comunes de decorar la cristalería. Una se realiza mediante el uso sencillo de cintas de papel, las que son capaces de decorar sin comprometer la condición original de los cristales. Simplemente se rodea el contorno de la parte superior o inferior de cada copa, vaso o jarra; aunque también puede hacerse en ambas partes. Una vez que la medida es la indicada, se procede a unir los extremos con pegamento.

decorar la cristalería

La otra forma tradicional de decorar la cristalería es por medio de la pintura. Se puede optar por pintar la vajilla completamente, cubriendo las piezas con el color deseado en aerosol y, en el caso que se desee, aplicar cinta de pintor previamente jugando con formas o diseños para que, al no ser alcanzados por la pintura, formen parte de la transparencia restante en el cristal.

La purpurina es otro de los materiales que son aplicados al decorar la cristalería. Si bien requiere de un paciente y efectivo pegado para no desprenderse con facilidad, el brillo y los colores añadidos justifican el esfuerzo.

decorar la cristalería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.