Decorar espacios curvos

decorar espacios curvos

Uno de los principales desafíos de todos los decoradores, sin importar si son profesionales o aficionados al mundo de las ambientaciones de interiores es, indudablemente, decorar espacios curvos. Esas complejas estructuras apelan a un mayor compromiso y extremo cuidado en la elección de mobiliarios y accesorios.

La ausencia de ángulos rectos obliga a exprimir las ideas e intentar sacar el máximo provecho a éstas inusuales construcciones, clásicas y representativas de la época victoriana donde torres y habitaciones circulares eran moneda corriente. Los motivos de estas formas tienen su origen en la intención de una mayor y constante luminosidad, al igual que una mejor circulación de aire.

decorar espacios curvos

Contrario a lo que se cree, decorar espacios curvos tiene en realidad varias ventajas en relación a otras habitaciones rectangulares o cuadradas. En primer lugar, la disponibilidad espacial es mucho mayor si se presta especial atención en cubrir completamente los sectores cercanos a las paredes, siguiendo en lo posible el original trazado de la circunferencia generada por estructura del lugar.

Si bien son difíciles de adquirir, los muebles circulares pueden brindar soluciones y otorgar una impresionante visualización de la habitación en general. En el caso de ser necesaria la colocación de una mesa, se recomienda que la misma sea ubicada exactamente en el centro para liberar el transitar de las personas en su interior.

decorar espacios curvos

El agregado de una amplia alfombra circular en el centro, puede ser debajo de la mesa, floreros con forma redondeada y una considerable altura para estilizar la visión son agregados interesantes para darle un enfoque continuo a la decoración en torno a un imponente centro de la escena.

En cuanto a la iluminación, es importante al decorar espacios curvos centrar una lámpara colgante que también proyecte un círculo lumínico, algo que indudablemente ayudará a una mejor distribución de su alcance. La altura debe ser la mayor posible, ya que a mayor distancia del piso, mayor cobertura de las áreas a iluminar.

decorar espacios curvos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.