Decorar en tonos tierra

decorar en tonos tierra

Una decoración con tonos tierra es posiblemente la forma más sencilla de traer un ambiente acogedor y relajado en cualquier habitación. Aunque el resultado pueda ser un tanto sobrio, siempre es una elección más bien adecuada para complementar cualquier ambiente.

En este artículo te decimos cómo decorar en tonos tierra para tener un espacio completamente armonioso, natural y muy elegante.

decorar en tonos tierra

Decorar en tonos tierra

Los tonos tierra son los colores dentro de la gama del marrón. Café, marrón, colores más claros y más oscuros. A partir de ahí se pueden considerar colores con algo de amarillo o rojo y hasta bastante cerca del gris.

Todos estos colores nos remiten a la tierra, a la naturaleza y nos recuerdan los nutrientes y beneficios que la tierra nos otorga con calidez, brindando un espacio lleno de energía y armonía al mismo tiempo, en un conjunto relajante que jamás pasa desapercibido.

La tranquilidad de decorar en tonos tierra es magnífica, pues es además una gama muy versátil, pudiendo generar un lugar rústico usando madera o un lugar realmente elegante con fundas en colores tierra.

Aquí damos algunas claves fundamentales.

decorar en tonos tierra

Claves para decorar en tonos tierra

Lo más importante es saber con qué colores combina mejor. Tenemos todos los de la gama ya mencionada, además de algunos otros colores muy adecuados para combinar, como el verde esmeralda, rojo, blanco, naranja, gris y azul, sin mencionar el salmón, que por sus tintes rojizos y naranjas pueden considerarse como parte de la gama de los tonos tierra. Estos elementos pueden ser perfectos para destacar con un poco más de energía sobre la decoración.

Las plantas son una excelente forma de aportar energía y calidez al conjunto, así que las plantas de interior son parte de decorar en tonos tierra. Ya que los colores utilizados nos remiten a la naturaleza, las plantas crean un acento perfecto para recordar paisajes enteros como selvas, bosques o cualquier tipo de ecosistemas en tierra.

Los estilos que se pueden recrear mediante decorar en tonos tierra son los orientales, rústicos, étnicos y elegantes, dependiendo cuál sea el enfoque de la decoración y los materiales utilizados.

decorar en tonos tierra

El acento de decorar en tonos tierra está en los colores más claros o neutros. Así, una habitación puede tener ropa de cama en beige y paredes blancas con una cabecera color marrón, por ejemplo.

Así, el complemento es colocar elementos representativos en colores más oscuros, como los muebles por ejemplo, pues un tocador queda perfecto en marrón oscuro.

El equilibrio es lo que mantiene el ambiente de decorar en tonos tierra. No debe destacar un elemento como el marrón oscuro en demasiadas partes, ni tampoco debe verse muy apagado con grises o café claro por muchos lados. Es de notar recordar esto mientras se decora.

Estos son algunos elementos muy importantes para decorar en tonos tierra y garantizar un ambiente de familiaridad y calidez para visitantes y habitantes por igual.

¿Qué otras recomendaciones añadirías?

decorar en tonos tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.