Decorar en tonos pastel

decorar en tonos pastel ¿Te gustan los colores claros? Entonces, es posible que decorar en tonos pastel sea lo que estabas buscando, sobre todo si te atraen los estilos femeninos y suaves.

Conoce cómo puedes lograrlo en tu propia casa con estos sencillos tips.

decorar en tonos pastel Decorar en tonos pastel

Los tonos pastel son siempre armónicos y relajantes. Tienen un estilo acogedor y que llama al descanso de formas que difícilmente vamos a emular con cualquier otro tipo de decoración; por lo que, si buscas crear un espacio como el que se describe, decorar en tonos pastel es el camino ideal.

Aquí te decimos cómo tener la mejor decoración en colores pastel.

decorar en tonos pastel Claves para decorar en tonos pastel

¿Cuáles son los colores pastel? El verde claro, azules, rosas, amarillos, morados o malvas e incluso el beige se considera parte de esta gama de colores. Algunos los combinan con colores fuertes para complementar, lo cual es particularmente necesario si no es un estilo totalmente femenino el que se busca; claro que estos colores deben pertenecer a la misma paleta de colores.

El color neutro como base es importante, ya sea beige, gris (cuidando mucho este tono, puede apagar la habitación) o blanco, así lograrás que la luz de estos colores sea reflejado en toda la habitación y cada uno de sus componentes.

Aunque podemos recrear nuestro propio estilo partiendo de estas premisas, los estilos más favorecidos con tonalidades pastel son el rústico, shabby chic y retro. Pueden servirte como idea para adquirir los muebles que complementen estos tipos de decoración.

decorar en tonos pastel La madera clara es un complemento ideal para decorar en tonos pastel. Si lo incluyes en los muebles o en el piso (especialmente en este último), podrás conseguir que la tonalidad no se vea demasiado clara al tiempo que le das un toque de calidez y hogar, mientras le restas un poco (solo un poco) de este tono femenino que imprime a una habitación decorarla en tonos pastel.

Los muebles en tonos pastel son primorosos. Pueden ser parte de un estilo retro o de un estilo femenino, pero en cualquiera de las dos opciones son un logro. Ya sean mesas de noche, sillas o incluso frigoríficos, explota la posibilidad que te da la existencia de estos muebles tan característicos.

Cuida mucho de no saturar la decoración. Si se colocan demasiados complementos en colores pastel o los muebles tienen un exceso de estos tonos, la habitación quedará muy infantil, lo cual puede ser contraproducente (a menos que sea la idea que estabas buscando).

Con estas recomendaciones sin duda tendrás una decoración ideal que hará suspirar a más de uno.

¿Te gustan los tonos pastel? ¿Qué agregarías a estos consejos?decorar en tonos pastel

Deja una respuesta

Captcha *