Decorar en plateado

decorar en plateado

Entre los colores que se pueden utilizar para decorar una casa el plateado es una excelente opción. Ilumina los espacios y los llena de un aire refinado y elegante.

Decorar en plateado es una forma de incorporar elementos delicados dentro de la decoración general. Aquí brindamos algunos consejos muy prácticos para hacerlo con éxito.

decorar en plateado

Decorar en plateado

Hay dos colores muy interesantes para la decoración: dorado y plateado. En otro artículo hablamos sobre cómo Decorar con dorado (consúltalo aquí), pero el plateado es igual de refinado que el primero.

En este artículo hablamos sobre decorar en plateado, ya que este tono que se parece mucho al gris llena de luz y armonía cualquier espacio, añadiendo además un toque exótico y refinado que podemos aprovechar.

Cómo hacerlo

Hay varias cosas que se deben considerar para decorar en plateado. Por ejemplo, el tono que se usará de plata, ya que hay algunos que tienden casi al blanco y otros que más bien parecen gris. Esto depende mucho de los colores complementarios, por ejemplo, si se usará como un color claro con otros colores claros (que no se recomienda, pues se pierde este característico tono) entonces será un plata casi blanco, aunque en ese conjunto se recomienda mucho el tono casi gris, ya que levanta la habitación sin que pierda iluminación. En cambio, si se combinará con negro una opción que queda fantástica es un tono platinado, muy oscuro, pero también lleno de brillo, así destaca y convierte el lugar en uno elegante y muy refinado.

decorar en plateado

Una vez decidido el tono a utilizar se pueden elegir los colores complementarios, como ya se mencionó, el negro es una opción porque ofrece un contraste que no hace perder luminosidad a ningún espacio, sino lo tiñe de un efecto suntuoso. Por otro lado, el blanco es otra opción para combinar el plateado y que destaque con facilidad.

Ahora, los muebles pueden ser una excelente forma de incorporarlos a la decoración. Pueden usarse cabeceras para decorar en plateado, mesas de noche, sillones con un gris intenso y ropa de cama en estos tonos.

decorar en plateado

Los detalles son otra manera para decorar en plateado sin exagerar. Podemos utilizar cortinas, lámparas, cojines, alfombras, marcos de cuadros, candelabros, marcos de espejos, jarrones de flores, velas, etc. Así, con estos pequeños complementos, se colorea la habitación sin perder el estilo ni sobrecargar el espacio.

Es importante no recargar la decoración. Decorar en plateado destaca por este color en sí mismo, es mejor combinar solo con colores neutros o negro, así se evita la saturación. Puedes usar de base el plateado y resaltar con detalles en otro color o elegir otro color de base y destacar con elementos plateados.

Disfruta de este estilo que hace ver cualquier habitación limpia, elegante y con estilo, además de mucha luminosidad.

¿Te gustaría decorar en plateado?

decorar en plateado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.