Decorar en color café: colores

decorar en color café

Decorar en color café requiere algo de osadía, así que muchas veces preferimos evitarlo para no terminar en un ambiente de aburrimiento o demasiada seriedad.

Aquí te decimos algunas cosas que puedes tomar en cuenta acerca de decorar en color café para renovar el estilo de tu hogar o tu habitación creando un ambiente acogedor, estable y armónico.

decorar en color café

Decorar en color café

El café, en sí mismo, es un color que simboliza naturaleza, estabilidad, fuerza y seguridad. Si colocamos este color en nuestras estancias, conseguiremos una sensación de calidez y profundidad que cualquiera desea para sus habitaciones, entonces, ¿por qué no todos lo usan?

Porque el exceso de color café brinda un aire de pesadez y aburrimiento que no es nada atractivo para ninguna estancia, por eso prefiere evitarse la mayoría de las veces.

En este artículo te decimos qué colores combinan con el decorar en color café para conseguir habitaciones llenas de color y vida sin tanto esfuerzo, ¡conoce cómo!

decorar en color café

Claves para decorar en color café

Lo primero que se necesita establecer es la gama de colores que se van a utilizar para combinar el color café, pues el resultado es totalmente distinto si se combinan con rojo o si se elige el blanco como complemento. Te decimos cómo se ven estas combinaciones para que puedas tomar la mejor decisión sobre la paleta de colores a usar.
Si utilizas el color azul vas a encontrar una combinación que quizás no creías posible, pero se ve en la misma naturaleza, donde se mezcla el agua y la tierra con mucha regularidad, además, se complementan al proveer el azul la frescura de la cual el café carece.
decorar en color café
El color fucsia es una revelación aún más grande que decorar en color café mezclado con azul, ya que también se ven mucho en la naturaleza (además del rojo o el naranja, colores todos muy vibrantes), que sin duda aportan personalidad, energía y una especie de “entusiasmo” a la estancia donde se coloquen estas peculiares combinaciones. Con esto consigues un ambiente distinto y alegre.
El verde pistacho tiene una historia similar al fucscia y al azul: es común en la naturaleza, pero en otros ámbitos nos parece no tan adecuado. Si lo agregas a tu decoración, ¡le sacarás todo el provecho a este color! No dudes más.
El rosa es una excelente combinación que es normal en la moda: el rosa y el verde son la cupla perfecta para la mujer de hoy. ¿Buscas el toque femenino? Esta combinación lo es en su totalidad, ¡lúcela en tu recámara!
El blanco y dorado son dos opciones llenas de elegancia y sofisticación. Si decides decorar en color café mezclando con estos colores la estancia lucirá fantástica.
Estas opciones son ideales para saber cómo combinar los colores que van a decorar en color café toda tu estancia.
¿Te han gustado estas opciones? ¿Qué colores elegirías tú?
decorar en color café

Deja una respuesta

Captcha *