Decorar el hogar con creaciones infantiles

decorar el hogar con creaciones infantiles

Es común en muchas viviendas exponer cuadros artísticos para embellecer los muros y algunos otros espacios. Obras maestras, fotografías ampliadas e incluso vinilos son aptos para lograr este fin. Sin embargo, ¿por qué no decorar el hogar con creaciones infantiles?

A diferencia de la sofisticación inculcada por los cuadros clásicos, los dibujos y collage de los niños son una alternativa distinta, que además aporte dulzura e identidad a las habitaciones familiares.

decorar el hogar con creaciones infantiles

A diferencia de la tendencia de mantener las creaciones de los más pequeños en sus dormitorios o sectores infantiles, una notoria exposición de sus trabajos en distintos ambientes de la casa es una llamativa forma de darle vida a un hogar.

En el caso de las habitaciones ambientadas mediante estilos clásicos o tradicionales, encuadrar las expresiones artísticas hará que las mismas se integren fácilmente al decorado en general.

Unificar una exposición determinada en un muro o sector se puede conseguir respetando algunas tonalidades o materiales utilizados en los marcos. Algunos elementos domésticos como ganchos para colgar la ropa, perchas en desuso y otros objetos pueden ser muy útiles al intentar exponer las pequeñas grandes obras.

decorar el hogar con creaciones infantiles

Más allá de que decorar el hogar con creaciones infantiles ayuda a disimular y rejuvenecer espacios sombríos o carentes de calidez, la gran ventaja radica en que los mismos pueden mantenerse durante años en excelentes condiciones; pasando posteriormente a ser, además de adornos, recuerdos de familia.

Algunas expresiones cargadas de subjetividad como el marcado de manos con acuarelas de colores, pequeñas oraciones escritas de puño y letra servirán en el futuro para retroceder en el tiempo y mantener vívidos recuerdos de algo existente, palpable y visible.

Desde el punto de vista de los niños, decorar el hogar con creaciones infantiles de su propia autoría los ayuda a potenciar su autoestima, sintiéndose completamente orgullosos al ver que sus obras son exhibidas para todas las personas que visiten su hogar.

decorar el hogar con creaciones infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.