Decorar descansos de escaleras

descansos de escaleras

En nuestro afán de que ningún rincón o espacio de la casa quede librado de la decoración, este artículo se enfoca en los descansos o rellanos de las escalera. Para decorar descansos de escaleras no necesitas demasiado, ya que se trata de espacios de dimensiones pequeñas, pero que en general tienen mucha pared hacia uno de sus lados, superficie que puedes aprovechar para decorar y así cambiarle el aspecto.

Se trate de una escalera angosta de metal o de una imponente escalera de madera maciza, si tiene un descanso o rellano entonces podemos poner manos a la obra para decorar ese lugar. Para eso, te daremos algunos tips e ideas para que comiences con la renovación de los pequeños espacios de tu casa o apartamento.

descansos de escaleras

Ideas para decorar descansos de escaleras

Bien, como hemos dicho los rellanos de las escaleras son espacios pequeños, más allá de que unos puedan incluso ser más pequeños que otros, en general estamos ante un espacio de dimensiones pequeñas.

Entonces, ¿qué podemos hacer aquí para lograr una buena decoración? Ante todo, el rellano tiene que ser un espacio iluminado por lo cual colocar una lámpara de pie o pequeñas lámparas redondas adheridas a la pared será una buena idea. Si optas por una lámpara de pie deberás tener un tomacorriente cerca, y si optas por lámparas adheridas a la pared estas deben estar conectadas al sistema de electricidad del hogar.

descansos de escaleras

Ahora vamos a qué elementos puedes elegir para decorar descansos de escaleras. Una excelente idea es una maceta grande con una planta que sea apta para espacios interiores. Esto es buena idea siempre y cuando no hayas elegido un lámpara de pie como forma de iluminar el rellano. Las dos cosas en el mismo espacio no entrarán o si entran, dará una sensación visual de sobrecarga. Una cosa o la otra.

Si has elegido la iluminación mediante lámparas de pie, y aun así quieres decorar con alguna planta, puedes optar por colocar pequeños estantes con macetitas que contengan plantas de interiores o cactus, que necesitan muy pocos cuidados y tampoco gran cantidad de luz solar.

descansos de escaleras

Por otra parte, también puedes optar por colocar cuadros y en especial es recomendable que no sean fotografías de miembros de la familia, tuyas en vacaciones o cuestiones por el estilo. Elige cuadros con paisajes, composiciones abstractas o imágenes que te gusten, pero nunca fotografías que sean tuyas o de tu familia. Puedes elegir la opción de colocar uno o dos cuadros grandes o varios cuadros pequeños, todo dependerá de cuán amplio sea el rellano de la escalera.

descansos de escaleras

Una excelente opción también es elegir vinilos con frases o dibujos para colocar en la pared. Esto con una iluminación de lámparas adheridas a la pared es una combinación más que atractiva para los descansos de las escaleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.