Decorar con vitrales

decorar con vitrales

Los vitrales son una excelente opción para renovar cualquier recámara brindándole iluminación colorida y haciendo destacar la belleza de la estancia.

En este artículo exponemos por qué decorar con vitrales es una excelente opción y cómo puedes crear en casa un falso vitral que luzca mucho dentro de la decoración.

decorar con vitrales

Decorar con vitrales

Los vitrales, vitraux o vidriera de colores son una composición hecha con vidrios de colores pintados y cubiertos por esmalte que es después unidos por medio de varillas de plomo.

Estos vitrales filtran la luz tiñéndola de colores, lo cual brinda mucha luminosidad y color a cualquier habitación.

En la antigüedad los vitrales aparecieron en las iglesias reemplazando los murales, ya que el uso de los vitrales era mucho más luminoso y brindaba más colorido al recinto religioso.

Actualmente decorar con vitrales cualquier hogar es una opción muy adecuada ya que puede encontrarse en lámparas de techo, lámparas de mesa de noche, colgarse de ventanas, ocuparse en marcos, platos, copas, relojes, cajas, baúles, etc.

decorar con vitrales

Cómo decorar con vitrales

Si decorar con vitrales es una idea que ha llamado tu atención, una excelente opción es elegir colores alegres como el rojo, dorado, amarillo, marrón, verde, naranja y rosa. Evita, en la medida de lo posible, los azules, celestes y violetas.

El Feng shui determina que decorar con vitrales incrementará la energía y brillo de la habitación.

Hay una opción asequible para todo aquél que desee decorar con vitrales: los falsos vitrales. Estos utilizan plomo adhesivo en lugar de varillas de plomo y pintura especial de vitrales en lugar de vidrios de colores.

Es una excelente forma de decorar con vitrales donde posiblemente nadie vea la diferencia. También puedes crear vitrales con vidrio, solo que estos requieren materiales como un soldador de hierro, lápiz corta vidrios, pulidora y tenazas para romper el cristal.

decorar con vitrales

Hacer un falso vitral

Para hacer un falso vitral y decorar con vitrales debemos contar con pintura vitral, cinta adhesiva, plomo adhesivo, papel calca para el dibujo, un rotulador permanente (plumón permanente), un dibujo y el material donde se colocará: plástico, vidrio o metacrilato.

-El primer paso consiste en elegir el dibujo, colocar debajo el material a realizar el falso vitral y fijar con cinta adhesiva el papel calco.

-A continuación repasa con el rotulador permanente todos los contornos del dibujo.

-Después coloca el plomo adhesivo sobre todos los contornos hasta que hayamos completado la figura. Deja secar.

-Ahora es momento de pintar el dibujo. Utiliza la pintura vitral y deja gotear, no debe sobrepasar los límites del contorno. Deja secar.

-Una vez realizado puedes colocar este falso vitral en donde lo desees para decorar con vitrales: marco, ventana, lámpara, etc.

Esta es una forma muy sencilla para decorar con vitrales, ¿te parece atractiva para tu hogar?

decorar con vitrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.