Decorar con velas

decorar con velas

Decorar con velas es una opción que todos hemos considerado al menos una vez, por ejemplo, para una cena romántica.

Pero a pesar de que mucho se habla de las velas, no siempre se encuentran las mejores recomendaciones para decorar con velas tu hogar y así disfrutar de los beneficios de esta luz armónica y tranquila.

Aquí te decimos cómo decorar con velas sin riesgo para nadie.

decorar con velas

Decorar con velas

Las velas son elementos esenciales para crear ambientes llenos de armonía y calma. La tranquilidad que brinda esta iluminación puede ser deliciosa, pero incluso sin estar prendidas son excelentes para dotar a un espacio de mucha calma.

Aunque son pequeños elementos brindan otro estilo al impregnar una habitación de su presencia.

Te contamos cómo decorar con velas de formas sencillas.

Cómo usarlas

Muchos deciden decorar con velas cuando se acercan las festividades, como Navidad, pero en realidad las velas son atemporales, a pesar de que siempre se verán mejor en tiempos fríos.

decorar con velas

Si te gustan los centros de mesa tú misma puedes crear unos hermosos que tengan mucha presencia gracias al decorar con velas. Por ejemplo si reúnes velas en formas semejantes y distintas alturas se habrá creado un volumen e idea diferente a una sola composición; también puedes usar colores para hacer cosas distintivas con un plato de color contrastante, piñas en el plato y tus velas. Sencillo y económico, se ha creado todo un arreglo sofisticado y elegante.

Si cuentas con vasos de boca ancha ya se ha encontrado un lugar para las velas. Usándolos como si fuesen candelabros puedes poner en el fondo piedras, granos de café, monedas o lo que gustes para decorar y poner las velas encima. Si deseas ser muy artística se puede agregar un lazo que le dará mucha presencia a tu decoración.

decorar con velas

Consejos y recomendaciones

Muchas veces se piensa en no decorar con velas debido al riesgo que estas pueden tener para el hogar, como un incendio. Pero evitarlo es bastante sencillo: si al decorar con velas usamos velas más anchas que altas el riesgo de que se caigan y extiendan fuego es realmente bajo. Aún mejor si se colocan en espacios aislados como un frasco o envase de vidrio (donde luce mucho) o al menos un platito acompañado de objetos no flamables como piedras.

La mejor manera de evitar accidentes al decorar con velas es usar agua de base. Eso te garantiza seguridad
Considera las velas como un elemento que es muy útil para crear ambiente en cualquier estancia de la casa, en un arreglo navideño, por ejemplo en un centro de mesa, las velas también se pueden adecuar muy fácilmente.

¿Te ha gustado la idea de decorar con velas? ¿Cómo las colocarías?

decorar con velas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.