Decorar con troncos de madera

decorar con troncos de madera

Los troncos de madera pueden transformarse en novedosos y útiles objetos de decoración para tu hogar. Puedes encontrar troncos de árboles que se han caído (los motivos pueden ser, por ejemplo, una tormenta) y puedes aprovechar para tener un lindo material para hacer objetos decorativos para tu casa.

Dependiendo siempre del tamaño del tronco, podrás hacer diferentes objetos, pero lo importante es que tengas la creatividad a flor de piel para poder aprovechar al máximo troncos de madera para decorar. Aquí te presentamos algunas ideas que seguramente podrás llevar a cabo en tu casa o apartamento.

decorar con troncos de madera

Ideas para decorar con troncos de madera

Para facilitar esta guía de ideas para decorar con troncos de madera, vamos a organizarlas de acuerdo al tamaño de troncos que puedes encontrar. De este modo, sabrás mejor qué ideas puedes hacer con el material que tienes.

Troncos pequeños: En este caso hacemos referencia a troncos que tiene un grosor no muy grande. Con ellos, lo que puedes hacer son bases para adornos en porcelana fría, por ejemplo. Si tienes habilidad con este tipo de material, hacer duendes, hadas o animalitos en porcelana y colocarlos sobre la base del tronco de madera es una buena idea para colocar en diferentes ambientes de tu casa, para realizar souvenirs para cumpleaños de tus hijos, por ejemplo, o regalar en ocasiones especiales.

decorar con troncos de madera

También puedes hacer imanes para heladera, colocando un trozo de iman en un lado del tronco de madera y del lado contrario, alguna fotografía, imagen o dibujo que te guste.

Troncos medianos: Con troncos medianos, que tienen un grosor medio pero también el trozo de tronco es relativamente grande, puedes hacer bordes para un cantero donde colocar plantas, o puedes usarlos para decorar un rincón donde tengas flores o plantas en espacios del interior del hogar como el living room, pasillos, salas de estudio o trabajo, etcétera.

decorar con troncos de madera

Troncos grandes: Si el tronco tiene un grosor grande y además buen tamaño respecto a su altura, puedes armar una pequeña mesa para colocar en tu jardín, y donde disfrutar de un rico desayuno o merienda, o bien tomar un refresco mientras disfrutas de una buena lectura al aire libre.

Claro que, si tienes varios troncos, que sean de diferentes tamaños o no (ya que si son grandes al tamaño puedes adaptarlo) puedes armar un juego de pequeña mesa más algunas “sillas” o mejor dicho “bancos” de tronco de madera donde puedas sentarte.

decorar con troncos de madera

Los troncos de madera son excelentes para decorar en espacios que tienen un estilo rústico, campestre o country y sobre todo si se utilizan para la decoración de espacios exteriores.

Ten en cuenta que el barniz mantiene en mejor estado la madera durante mayor lapso de tiempo y  que las superficies de apoyo del tronco deben ser lijadas para quitar asperezas e imperfecciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.