Decorar con triángulos

decorar con triángulos

Los triángulos son un elemento que se lleva el protagonismo de una habitación, así que decorar con triángulos es levantar cualquier estancia con muy poco esfuerzo.

Aquí te decimos lo que debes saber para decorar con triángulos con éxito y conseguir una decoración perfecta.

decorar con triángulos

Decorar con triángulos

Los triángulos son una figura que tiene mucha fuerza, de hecho, dentro del Feng Shui se le considera el elemento “fuego”, por lo que se recomienda manejarlo con cuidado.

Lo cierto es que, fuego o no, este símbolo tiene mucha presencia y es mejor combinarlo adecuadamente y en armonía para conseguir un resultado armonioso, sin importar si se usan los triángulos perfectos como el escaleno o los triángulos “distintos” como los escaleno o isósceles, donde no todos sus lados son iguales.

Te contamos más para que aciertes en tu decoración.

decorar con triángulos

Ideas para decorar con triángulos

Lo primero que debemos considerar es si armoniza con el resto del estilo en tu hogar. Aunque decorar con triángulos puede ser una opción más que versátil, lo ideal para sacar el mayor provecho de esta figura geométrica es utilizarlo en decoraciones nórdicas, escandinavas, modernas, vanguardistas o minimalistas. En alguna de estas se verá fantástica y no hay forma de fallar.

Cuando hayamos ubicado el estilo que se ajusta a nuestro gusto, vale la pena considerar los colores que vamos a utilizar, ya que hay elementos que cambian por completo la decoración, como las alfombras, y dependiendo de los colores elegidos son el resultado que conseguiremos. Por ejemplo, en una estancia minimalista se verá increíble decorar con triángulos usando una alfombra en blanco y negro, en cambio, en estancias modernas una alfombra parecida en colores pastel llenará todo de armonía.

Hay algunos muebles que pueden usarse si la propuesta es mucho más atrevida. En ese caso, los estantes son la mejor opción, seguido de los separadores de estancias que pueden ser una excelente opción para no tener que poner paredes o elementos más recargados.

decorar con triángulos

Los textiles son una gran ayuda, colócalos en las cortinas, las colchas, las fundas de almohadas o las alfombras y crearás un espacio con pequeños guiños llenos de buen gusto.

Como hemos mencionado antes, los complementos son la cereza del pastel de nuestra decoración, ya sea decorar con triángulos o de cualquier otra forma. Por ejemplo, podemos mantener los colores de nuestras habitaciones en tonos neutros o el mismo color y resaltar detalles como los cojines, lámparas, relojes, centros de mesa u otros elementos triangulares que le darán un aire sofisticado al lugar.

Si decides combinar el decorar con triángulos con otras figuras geométricas, busca que se use la misma gama de colores o que sean complementarios, para que el resultado sea armonioso.

¿Te gustaría decorar con triángulos tu hogar?

decorar con triángulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.