Decorar con rosetones

decorar con rosetones

Los rosetones son habitualmente utilizados para decorar diferentes áreas de un techo y son el complemento perfecto para lámparas clásicas como las arañas. Estos grandes medallones elaborados con diferentes materiales y características pueden ser también utilizados individualmente como adornos de pared.

De manera realmente muy sencilla, se pueden colgar de la pared y personalizarse para lograr hermosos modelos a integrarse en los principales muros del hogar.

decorar con rosetones

Volteando los rosetones y poniéndolos de lado se lograran diversas formas arquitectónicas en miniatura generando automáticamente un excelente efecto visual. Para una presentación más elaborada, pueden ser pintados con tonalidades celestes y grises para hacerlos ver como elementos antiguos.

Al variar el tamaño y los diseños de las piezas a colgar se podrá obtener una preciosa variedad que enaltecerá la imagen de cualquier muro, dándole presencia y elegancia al ambiente. Los ovalados o con forma de diamante son ideales para ser instalados detrás de candelabros o pequeñas lámparas, aplicando un hermoso efecto luminoso.

Otra utilidad decorativa de los rosetones es su adaptación como marcos para fotografías. Si bien no se puede cambiar el tamaño de corte de estos accesorios es posible recortar o imprimir con las dimensiones exactas una foto o imagen que se desee mostrar. Pueden ser pintados fácilmente, por lo que las opciones son infinitas.

decorar con rosetones

Las molduras arquitectónicas embellecen indudablemente cualquier espacio. En el caso de no tener estas instaladas en el hogar, los rosetones son una gran idea para suplantarlas. Requiere trabajo en el corte de los mismos para mantener piezas con tamaños iguales y darle uniformidad, pero estéticamente los resultados justifican el esfuerzo.

Estos polifuncionales medallones de techo, ahora también de pared, permiten ser agrupados formando paneles integradores.  Grandes marcos de diferentes formas con otros rosetones combinados en el medio favorecen inobjetablemente la estética del muro, además de tener la capacidad de ocultar algunas imperfecciones existentes.

decorar con rosetones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.