Decorar con rosas

decorar con rosas

Las rosas se consideran siempre un recurso romántico, pero en realidad pueden ser un elemento puramente ornamental que tiene la ventaja de poseer aroma y ser, así, además de un elemento bello para el hogar una forma de tener aromas frescos y delicados en el hogar.

Aquí planteamos algunas maneras para decorar con rosas.

decorar con rosas

Decorar con rosas

Las rosas son flores muy bellas y conocidas alrededor del mundo. Su simbolismo ya es universal y son adecuadas para todo tipo de ocasiones.

Por ello, decorar con rosas es una excelente idea para armonizar un ambiente, ya que su fragancia y sus propiedades para oxigenar el ambiente y eliminar la humedad son una excelente forma de hacer agradable un espacio. Además, las flores en general ayudan a armonizar un lugar y hacerlo sentir mucho más acogedor.

En este artículo brindamos diversas ideas para que se logre decorar con rosas cualquier habitación.

decorar con rosas

Formas e ideas

Un punto que suele ser importante cuando se habla de rosas son los colores elegidos, ya que no es lo mismo decorar con rosas blancas que con rosas rojas. Esto puede elegirse según la intención; por ejemplo, para una cena romántica quedan ideales las rosas rojas, para un ambiente más casual las naranjas o amarillas y para una habitación femenina las rosas, mientras las rosas blancas quedan en cualquier situación. Si lo que se desea es llenar de alegría una recámara rosas de colores distintos es la opción, así se aprovecha la distinción y buen gusto que esta flor engloba en sí mismo.

decorar con rosas

Las rosas pueden ser naturales o hechas en casa. Y aunque la primera opción suene más conveniente u hogareña debido a la frescura de las flores, la segunda parte involucra manualidades que pueden llevar a una tarde en familia. Por ejemplo, decorar con rosas de papel y que no se noten como tal no es tan difícil, puede tomarse una hoja de color rojo (o del color que se desee la rosa), trazar una espiral, recortarla y después comenzamos a enrollas desde la parte de afuera hacia adentro, o dicho de otra manera, del exterior hacia el interior. Finalmente se pega con unas gotas de pegamento para manualidades, se coloca en un tallo y se pueden acomodar en un jarrón sin agua, otorgando una decoración bellísima.

Además de los clásicos jarrones pueden buscarse cestas, ya sea de fibra o de mimbre, se decoran por fuera con manteles o manualidades varias y dentro se colocan pequeñas macetas con rosas normales o rosas enanas. Esto crea un ambiente elegante y armonioso.

Aunque la clásica imagen de una rosa fresca en un vaso de vidrio es clásica y romántica, decorar con rosas involucra muchas más herramientas para conseguir este efecto estético y duradero. Estas son solo algunas ideas para ello.

¿Te gustaría decorar con rosas?

decorar con rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.