Decorar con rosas negras

decorar con rosas negras

En Halloween podemos buscar diferentes opciones para no caer en lo convencional al mismo tiempo que decoramos nuestro hogar. En un artículo anterior te comentábamos sobre la posibilidad de utilizar decoración naranja y negro para ambientar tu casa sin que se vea “recargado” o “tenebroso”.

En este artículo te compartimos cómo decorar con rosas negras para crear el ambiente perfecto, ya sea para una reunión o fiesta o solo para recrear el ambiente que veremos en las calles.

decorar con rosas negras

Rosas negras

Antes de decorar con rosas negras serviría un poco saber algo más de ellas.

La cultura popular la ha representado como un signo de tristeza y ambientes tétricos, pero una rosa negra puede representar mucho más. Las rosas negras son consideradas como un símbolo de amor profundo y sensualidad, por lo que pueden ser el complemento perfecto de nuestro hogar (aunque, para respetar la tradición, en este artículo te recomendamos decorar con rosas negras específicamente para Halloween).

Las rosas negras “naturales” no existen, aunque puede pintarse una rosa hasta verse de color negro de manera natural, lo cual te explicaremos más adelante.

decorar con rosas negras

Decorar con rosas negras

Hay una forma en la cual puedes conseguir rosas negras fácilmente y es buscando locales donde vendan rosas negras liofilizadas. La liofilización es un “secado por congelación”, o dicho de otra manera se congelan, se les extrae el líquido y de esta forma se conservan permanentemente.

Una vez que consigas tus rosas negras, ¿cómo decorar con ellas?

Una opción es utilizar jarrones, que pueden ser altamente originales como calabazas recortadas donde colocarlas, o quizás más sencillos en cerámica blanca para hacer contraste o color naranja.

Otra excelente opción es colgar algunos arreglos como la corona que te mostramos en una imagen y así dar una excelente bienvenida en la puerta de la casa o brindar el detalle original en el comedor o recibidor. Igualmente queda perfecta en un pasillo, sería un buen efecto para tu decoración.

Estas pueden ser muy buenas ideas, aunque los pequeños rincones siempre pueden verse favorecidos si decides decorar con rosas negras.

decorar con rosas negras

Hacer rosas

Ahora, si deseas decorar con rosas negras hay una opción más artesanal que comprarlas: pueden hacerse en casa.

El proceso es un tanto tardado, pero el producto final es buen motivo de conversación, para ello te brindamos las claves necesarias.

1.-Primero debes conseguir las rosas rojas más oscuras que puedas, así el tinte será más fácil de realizar.

2.-Después requerirás colorante vegetal (se utiliza para alimentos) color negro. No puede ser ningún otro tinte porque puede intoxicar la planta.

3.-Este colorante se preparará con 1 cucharada de este y 5 tazas de agua.

4.-Ya que se tenga esta preparación hay que regar la planta con esta agua cada 2 semanas asegurándote de que llegue hasta la raíz (en el centro de la maceta).

5.-En un mes ya se debe ver la diferencia. Cuando se haya abierto en su totalidad se puede aumentar la frecuencia para conseguir el tinte.

El tiempo que tarde en ser pintado es proporcional al tamaño del arbusto.

Estas son algunas ideas para decorar con rosas negras, ¿te ha parecido útil?

decorar con rosas negras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.