Decorar con rojo vino

decorar con rojo vino

En tiempos de Navidad y Año Nuevo es común encontrar colores como rojo y verde en todas las decoraciones. El rojo vino es uno de estos colores que son perfectos para tu decoración, pero no solo en la Navidad, sino en muchos otros momentos del año.

Si te gusta, considera decorar con rojo vino para tener un hogar adecuado en cualquier momento del año. Te contamos cómo puedes incorporarlo en tus estancias.

decorar con rojo vino

Decorar con rojo vino

El rojo es un color que ha buscado llenar el mundo de la decoración desde hace algunos años, pero en sus inicios se utilizaba solo como complemento. De hecho, si no crees que sea buen momento para incorporarlo de lleno, te decimos qué complementos pueden ir mejor para ir agregando color a tu hogar.

En todo caso, el rojo vino es ideal para usar como decoración, ya que el rojo en particular es un color lleno de vida y alegría, que además representa la pasión y el dinamismo; sin embargo, al ser un color tan estimulante, el rojo puro ocasiona problemas de ira o exceso de energía, por eso, de todos los colores, el rojo vino es la combinación ideal del rojo vibrante con un toque mucho más pacífico y cálido, sin llegar a causar problemas en la ambientación del hogar.

Te decimos cómo usarlo.

decorar con rojo vino

Claves para decorar con rojo vino

Decorar con rojo vino es una opción muy versátil. Debido a su uso dentro de la decoración, este color puede ser elegante, vintage, industrial o moderno, dependiendo del resto de la estancia. Gracias a esta característica, aprovecha esta decoración sin importar el estilo que desees imprimir en tu hogar.

Sobre las estancias donde puedes colocarlo, el comedor es quizás uno de los favoritos. Decorar con rojo vino es perfecto para crear un ambiente íntimo y estilizado. Sin embargo, queda perfecto igualmente en el baño, recámara, cocina, estudio, recepción y cualquier lugar que pueda usar un poco de elegancia clásica muy versátil.

decorar con rojo vino

La clave para decorar con rojo vino es mantener la armonía. Complementa con blanco, negro, gris o colores crema, estos son ideales para lograr un balance en tu decoración. Puedes pintar, por ejemplo, una pared en rojo vino y la de al lado en beige, o el techo en color rojo vino y el resto en colores neutros, por darte algunas ideas.

Los complementos, como una forma de decorar con rojo vino en dosis pequeñas (si no deseas incorporarlo de lleno todavía), pueden ser tan sencillos como vinilos en la pared o marcos en rojo, por ejemplo en puertas o ventanas. Si deseas algo más pequeño, considera las lámparas, jarrones, textiles, cortinas, cojines, vajillas, fundas y otros pequeños detalles que complementarán tu decoración. Recuerda mantener la armonía en toda tu casa, para que estos detalles no parezcan fuera de lugar.

Con estas claves, decorar con rojo vino será algo muy sencillo para ti, ¿qué agregarías a estas recomendaciones?

decorar con rojo vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.