Decorar con retazos

decorar con retazos

Todos tenemos retazos de tela en casa por una u otra razón. En este artículo te daremos varias ideas de qué hacer con esos retazos para tener una decoración innovadora y original.

No los tires a la basura, ¡aprovéchalos!

decorar con retazosDecorar con retazos

Cuando hablamos de decorar con retazos puede tratarse de forrar muebles, crear alfombras, hacer guirnaldas y muchas opciones más, por lo que aquí te diremos algunas de las ideas más fáciles y rápidas para emprender esta labor.

Lo importante es elegir telas que combinen con el resto de nuestra decoración o elegir telas que combinen entre sí y hacer así un estilo uniforme.

Ideas para hacerlo

Como mencionábamos más arriba, decorar con retazos es en realidad un abanico de posibilidades, así que te detallaremos algunas ideas.

decorar con retazosHacer una guirnalda de retazos es la forma más fácil de conseguir una hermosa decoración si tenemos visitas o queremos darle un toque alegre a una habitación juvenil o infantil. Solo necesitas retazos en tiras y una cuerda, ¡innova! Si decides colgarlo en una habitación, mejor si le agregas lunares, lucirá muchísimo.

Los cojines son una de las formas más sencillas para utilizar esos retazos de tela. Si te interesa decorar con retazos puedes cortar de distintos tipos (con algo en común, como puede ser el color) y formar una tela que después coloques sobre el cojín para darle un toque muy casero y original. Otra gran opción puede ser cortar círculos más chicos y más grandes para después formar diseños con ellos sobre el cojín, como en la imagen que vemos, donde hay círculos grandes y luego círculos concéntricos que logran un resultado muy juvenil.decorar con retazos

Los muebles pueden siempre darle otro estilo a nuestra habitación, fórralo con telas y aprovecha el decorar con retazos para el mueble que no parezca viejo o fuera de lugar, ¡intégralo de forma económica! Lo más fácil de forrar son los sillones o divanes, pero no temas y hazlo con una mesita de noche si te apetece.

Si no deseas decorar con retazos de forma tan llamativa, decora interiores, ya sea de un cajón, un mueble o hasta un estante (la última opción queda al alcance de la vista), si agregas las telas al fondo no rompes del todo con el estilo, pero agregas un toque distinto. Considéralo y renueva la decoración con este pequeño detalle.

Si buscas otras opciones, ¡sé artístico! Ya sea que forres marcos de fotos o hagas cuadros, puedes decorar la estancia de una forma muy distinta. Para los cuadros solo toma lienzos en blanco y coloca los mismos colores o patrón en ellos, pégalos y disfruta tu nueva decoración.

Con estas ideas puedes decorar con retazos cualquier fin de semana, ¿cuál te ha gustado más? Cuéntanos en los comentarios.decorar con retazos

Deja una respuesta

Captcha *