Decorar con relojes

decorar con relojes

Los relojes son esenciales y no hay una casa que no tenga al menos uno. Ya sea que lo usemos como despertador o solo como indicador de la hora en el comedor, lo cierto es que los relojes son parte de la vida diaria

Aprovechando esto, una gran forma de tenerlos en casa al mismo tiempo que llenar todo de mucho estilo es mediante decorar con relojes. En este artículo te brindamos algunas recomendaciones para que lo hagas de forma innovadora.

decorar con relojes

Decorar con relojes

Los relojes son parte de la humanidad desde que empezó a buscarse cierto orden. Así, encontramos relojes de sol en civilizaciones antiguas e intentos de regular el tiempo mediante calendarios lunares o solares.

Entonces, si tendremos relojes igual que algunos otros accesorios básicos como la estufa, ¿qué mejor que decorar con relojes?

Proporcionamos algunas ideas al respecto.

decorar con relojes

Recomendaciones

Es muy útil decorar con relojes cualquier estancia, pero es importante que se respete el estilo de la decoración. Para un estilo industrial es ideal un reloj enorme con números romanos y posiblemente en colores oscuros o metálicos. También queda perfecto un reloj donde se pueda ver el engranaje o su maquinaria completa. En cambio, los relojes en una decoración shabby chic se verán mucho mejor con flores y en colores claros, los números cuanto más redondos mejor en números ordinales. El estilo vintage requiere relojes en colores envejecidos y los números romanos quedan de manera ideal. Los estilos rústicos, por ejemplo, pueden utilizar el decorar con relojes de madera o materiales naturales. Como se ve, decorar con relojes es muy distinto dependiendo del resto de la decoración.

decorar con relojesLo normal y lo que se consideraría al decorar con relojes es que tengan la misma hora. Pero, ¿y si fuera ese el toque distinto de la decoración? Si en lugar de colocar la hora actual en los relojes se coloquen horas representativas sin duda llamará la atención de quien vea semejante estilo. Quizás el reloj central tenga la hora actual, pero los demás pueden tener la hora exacta en la cual nació cada miembro de su familia, la hora en diferentes países (los más comunes son París, Nueva York, Ecuador, Tokyo, etc.) o quizás dejarlos a una misma hora sin batería, excepto el central, causando un efecto muy gracioso.

Respecto al acomodo, ya que se decidió el estilo y la hora en la que se colocarán, los relojes pueden seguir un estilo de un reloj central y varios alrededor formando un cuadrado o círculo o formar un cuadrado gigante con tres filas de relojes que pueden variar en diseños y colores. O incluso buscar unos que tengan todos el mismo diseño para jugar más con los espacios y el dónde colocarlos.

Estos son algunos lineamientos básicos para decorar con relojes, ¿qué podrías agregar? Cuéntanos en los comentarios.

decorar con relojes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.