Decorar con puzzles

decorar con puzzles

Los puzzles o rompecabezas, como se le dice en otros lugares, son sin duda una diversión para chicos y grandes. El ingenio y, sobre todo, la paciencia son más que requeridos para terminar uno de estos interesantes retos.

Pero no tenemos por qué limitar los puzzles a los juegos en solitario, una excelente opción para quienes gustan de ideas originales es decorar con puzzles.

Tanto con las piezas de ellos hasta con muebles hechos a este estilo. En este artículo te ofrecemos ideas muy innovadoras.

Decorar con puzzles

Sin duda esta idea puede sonar un tanto extravagante, pero decorar con puzzles es ideal para todo aquél que guste de decoraciones juveniles, originales o modernas.

Aunque la habitación de los niños se vería claramente beneficiada con esta idea, también puede quedar en una sala de cualquier persona que guste de diseños originales.

Aquí decimos cómo se pueden utilizar.decorar con puzzles

Decorar con puzzles DIY

En este primer apartado se mencionará cómo decorar con puzzles DIY, ya que con ingenio y dedicación puede elaborarse una decoración preciosa.

Si hay un puzzle sin terminar en la casa que nos llena de ansiedad, podemos optar por decorar con puzzles y dejarlo de lado. Lo que se hace es tomar un espacio “de impacto” (es importante que lo demás quede neutro para no saturar) y pintarlo de un color claro que haga contraste o en negro. Con ese fondo se pegan las piezas más coloridas o que más nos gusten formando figuras o al azar. Queda perfecto para una decoración muy original.

Otra idea de decorar con puzzles DIY es haciendo tapetes. Solo es necesario comprar la tela, marcar con tiza las figuras del puzzle y después recortar. Se pueden coser los rebordes y quedan perfectos para el baño, la entrada de la casa o para bajar de la cama.decorar con puzzles

Decorar con puzzles: paredes

Las paredes pueden servir muy bien para llenarlas de puzzles con ideas distintas.

Por ejemplo se pueden hacer figuras de cartón, pintarlas perfectamente y luego pegarlas en la pared alternando espacios vacíos con las piezas. Es importante no recargar el espacio, pero este diseño es muy juvenil.

Los vinilos decorativos son fáciles de conseguir y convertirán cualquier espacio en uno muy lúdico.

Decorar con puzzles: muebles

Los fabricantes de muebles han visto el potencial de los puzzles y han creado piezas fantásticas.

decorar con puzzles

Una gran opción es la mesa de centro, que puede formarse en línea, cuadrado, quitar o poner piezas y así se vuelve una pieza original y práctica por igual.

Decorar con puzzles hechos por nosotros

Si se tiene un gran puzzle también se puede colgar como un bello cuadro.

Solo se debe deslizar bajo este (que estará en una superficie lisa) una tabla fina de madera o incluso de papel cartón o huevo que tenga las mismas dimensiones y pasar pegamento sobre las piezas (hay uno especial, sino puede ser cola blanca). Se deja secar y se enmarca después.

También se puede ser original y sobrio a la vez colocando parqué en forma de puzzle, en color madera.

¿Te gusta la idea de decorar con puzzles? ¿Cómo lo harías?

decorar con puzzles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.