Decorar con popotes

decorar con popotes

El plástico es una gran fuente de contaminación para el planeta y los popotes de plástico no son la excepción (muchos animales mueren diariamente a causa de estos), pero se pueden usar popotes de acrílico, acero o cartón.

En este artículo te damos ideas para que utilices los popotes de formas muy originales (algunas pueden servirte para usar esos últimos popotes que tengas en casa), aunque te instamos a que uses materiales amigables con el medio ambiente.

Conoce cómo decorar con popotes una reunión tradicional.

decorar con popotes

Decorar con popotes

Hay algunos popotes que incluyen cierto tipo de adorno (mejor si no son de plástico), pero en caso contrario puedes decorarlos y personalizarlos en el mismo hogar mediante diversos diseños originales.

También pueden servirte para algo tan práctico como un centro de mesa.

Conoce tus opciones.

decorar con popotes

Para fiesta

Decorar con popotes las bebidas es una excelente idea, más si sabemos que se van a lavar, pues de esta forma siempre se verán diferentes.

La opción más sencilla es haciendo flores, donde el popote sea el centro de la misma. Puedes usar papel, cartón o incluso el material que envuelve los cupcakes para ello (todos son materiales biodegradables en mayor o menor medida). En la envoltura de los cupcakes solo necesitas insertar dos presionando el popote hasta que haga un hueco sobre la parte central de la envoltura y después deslizarlo unos cuantos centímetros. El primero de ellos puedes extenderlo para que se vea como una flor que se ha abierto y el segundo se puede dejar como lo metiste para verse como la corona interior.

decorar con popotes

Otra forma de decorar con popotes es utilizando cartón. Esta opción es un poco más complicada, pues debe realizarse una flor de cartón que contemple el espacio del centro ocupado por el popote y añadir dos hojas verdes a la parte de abajo. Una forma de mantener este diseño en su lugar es utilizar los alambres para amarrar el pan o algún artículo y enrollarlo en la parte de abajo para que no se mueva (mejor si el color combina con el diseño).

Para el hogar

En la casa también podemos poner los popotes guardados en uso, ¿cómo? Te contamos una idea muy útil.

Esta forma práctica para decorar con popotes es, además, muy útil. Consiste en hacer centros de mesa con flores frescas y colocar el tallo de la flor dentro del popote. No temas usar otros que no sean color verde, pues los popotes, al ser reusables, se verán igualmente originales.

Estas ideas son muy prácticas para decorar tu reunión, ¿te han parecido útiles?

decorar con popotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.