Decorar con plantas

decorar con plantasSi alguna vez has ido a una casa que tenga plantas decorativas, con toda seguridad habrás percibido el ambiente fresco y natural que rige en el lugar.

Este efecto de decorar con plantas tiene grandes resultados y es muy estético, por lo que te damos los mejores consejos para que lo puedas incorporar en casa.

Decorar con plantas

¿Por qué decorar con plantas? Las plantas son un ser vivo y esto llena de dinamismo las estancias que se hayan elegido para ello. El verde es, además, vida y puede ayudarnos a sentirnos animados en todo momento.decorar con plantas

Aquí te damos algunos consejos de qué considerar para decorar con plantas y ciertas recomendaciones si queremos incorporarlas.

Cómo elegirlas

Para decorar con plantas podemos utilizar ciertos detalles acerca de iluminación y el agua que necesitan. Es importante revisar primero la ubicación del edificio y percibir por dónde entra luz, cuánta y qué tan fácil o posible nos es mantenerlas con agua suficiente.  Con base en eso podemos elegir qué plantas son ideales para este propósito.

Puedes optar por una planta grande que sirva para enmarcar un espacio, como puede ser el sillón, el comedor, la cocina o alguna mesa. Ve este añadido como un pilar o eje del resto de tu decoración.decorar con plantas

Otra forma de decorar con plantas es utilizar plantas pequeñas, así puedes distribuirlas a lo largo de un comedor, una cocina o donde te parezca que le hace falta más viveza o movimiento.

Puedes optar también por un pequeño jardín o huerta, el lugar ideal para esto es la cocina, porque se pueden utilizar plantas aromáticas o especias que ayuden además a tu comida diaria.

En las plantas predomina el color verde, por lo que una gran forma de aprovechar este elemento decorativo es teniendo elementos de este mismo color que ayuden a destacar esta tonalidad en todo el hogar.decorar con plantas

Recomendaciones

Decidir decorar con plantas es asumir un compromiso con estas. No debemos olvidar que son seres vivos y es necesario encargarnos de sus cuidados.

Hay algunas plantas que no requieren grandes cuidados, que son las cactáceas. Estas, sobre todo si vienen en macetas bellas, pueden adornar cualquier rincón del hogar. Son especialmente adecuadas para las pantallas de televisión, las computadores o el uso de celulares, ya que reducen las energías electromagnéticas al absorberlas. También se dice que reducen las malas energías, en general.

Con estos consejos y recomendaciones, seguramente podrás recrear una bella decoración con plantas al interior de tu hogar, por ello no dudes en agregarlos.decorar con plantas

Deja una respuesta

Captcha *