Decorar con pilares

decorar con pilares

Los pilares o columnas pueden ser una excelente opción de decoración; sin embargo, por muchas décadas se consideraba que los pilares debían ocultarse al “romper” con el estilo decorativo del resto de la habitación.

En este artículo te decimos cómo decorar con pilares de formas prácticas, estéticas y muy adecuadas.

Conócelo.

decorar con pilares

Decorar con pilares

La idea de decorar con pilares es realmente moderna. Pero, a diferencia de lo que se pueda pensar, muchos pueden aprovechar esta iniciativa.

No es un estilo que solo le quede bien a un ambiente rústico o industrial, que es la primera impresión de este estilo; en realidad puede ser romántico, shabby chic o indudablemente juvenil y creativo.

Conoce cómo.

Cómo hacerlo

Para decorar con pilares no se necesitan reformas sustanciales, a menos que así se desee, te decimos cómo hacerlo.

decorar con pilares

La primera opción, quizás la más sencilla, sea utilizar pintura. Una vertiente muy favorecedora para los estilos modernos, vanguardistas o minimalistas es crear contrastes; así pueden pintarse en color madera y el resto de la habitación en blanco con algunos detalles en madera (como la mesa o el respaldo de una silla), el resultado es delicioso. También pueden usarse estilos más vanguardistas como llenarlo de pintura de pizarra, que dejaría listo un mural esperando ser hecho y que puede ser el punto de reunión favorito de niños y adultos por igual. Es una forma muy original de dejar de esconder los pilares y decorar con pilares con resultados extraordinarios.

Otra gran idea es colocar estantes. Puede convertirse en una biblioteca dentro de la casa y quizás adherirle unos asientos que permitan crear un espacio de lectura donde no se hubiera pensado. También pueden colocarse baldosas y así aprovechar el espacio de almacenamiento de formas totalmente originales, ya sea en las habitaciones o incluso en la sala, donde pueden colocarse fotografías de la familia.

decorar con pilares

Decorar con pilares puede ser tan sencillo como pegar vinilos en ellos. Considerando que los vinilos tienen todo tipo de estilos, los pilares pueden convertirse en una declaración musical, de viajes, de superhéroes, dinosaurios, flores, cascadas o lo que se desee.

El hecho de tener pilares puede ser el motivo perfecto para crear barras, ya sea en la cocina o fuera de esta. Si es dentro de la cocina puede convertirse en un bello desayunador o lugar para convivir armónicamente; en cambio, si queda fuera de ella puede ser un mini bar en medio de la sala o un lugar de almacenaje fijo.

Claro que hay opciones aún más originales como llenarlas de ganchillo o murales. Decorar con pilares tiene múltiples posibilidades de realizarse.

¿Qué idea te ha gustado más?

decorar con pilares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.