Decorar con periódico

decorar con periódico

Si el estilo bohemio, vintage, juvenil o simplemente original es lo tuyo, posiblemente el decorar con periódico sea lo que buscabas. Mediante una muy económica y sencilla forma puedes innovar por completo tu estilo y darle un cambio total a tu decoración.

Aquí brindaremos algunas prácticas y útiles ideas para decorar con periódico y cambiar la imagen de todo nuestro hogar.

decorar con periódico

Decorar con periódico

Lo primero que debemos saber es que esta opción debe utilizarse con cuidado. El resultado es sorprendente, pero un poco recargado, así que debe tenerse cuidado en hacerlo en una sola pared y lo demás ser neutro o en estilo minimalista.

Aunque esta opción es la favorita de un estilo vintage o bohemio, lo cierto es que con el periódico adecuado (amarillento, muy blanco, de ciertos temas) puede utilizarse para cualquier estilo que deseemos. Con creatividad se puede ajustar con facilidad.

Y es que queda muy juvenil si se utilizan secciones de moda o espectáculos (o hasta cómics), bastante serio si tiene gráficas de economía o política y queda muy literario si es poesía o pequeñas historias.

Además, pueden decorarse muebles forrándolos con el mismo periódico.decorar con periódico

Periódico, libros viejos o usados (con cuidado por si tenemos visitantes amantes de la lectura), revistas o hasta cómics. Decorar con periódico es realmente muy versátil.

Qué tomar en cuenta

Lo importante es seleccionar dónde colocar esta decoración. Una vez elegida la estancia debe considerarse en qué paredes se hará, ya que forrar 4 paredes puede ser demasiado. 1 o 2 son suficientes para crear el efecto que se busca, especialmente si es un espacio pequeño.

El resto de la decoración debe ser neutra, ya sea con muebles en tonos claros o con un estilo minimalista, siendo bienvenidos elementos contrastantes en color para generar un equilibrio muy sofisticado.

¿Cómo seleccionar el periódico? De acuerdo con los temas de la habitación: política, finanzas, moda, sociedad, crucigramas, historias, descubrimientos, tendencias, etc.

decorar con periódico

Cómo hacerlo

Primero se debe limpiar la pared a profundidad para que nos otorgue un “lienzo en blanco”.

Una vez así conseguir cola (pegamento) que se disuelve con agua en un recipiente.

Ahora, con una brocha se va poniendo pegamento en un área y se va pegando poco a poco el periódico. Si se puede ir ajustando con una regla para que no queden burbujas es mucho mejor.

Al finalizar mejor sellar con un trapo o spray de pegamento para que se fije por mucho tiempo.

Con estos sencillos pasos has conseguido decorar con periódico una estancia y darle un estilo mucho más divertido y original.

Otras opciones

Además de decorar con periódico, puede utilizarse la opción de cómics para los más pequeños. Si se toma su historieta favorita y se coloca en las paredes los niños estarán muy contentos y posiblemente rayen menos (o rayarán sobre periódico, que ya es una opción que está ocupando la pared).

¿Qué te ha parecido este tipo de decoración?

decorar con periódico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.