Decorar con neumáticos

decorar con neumáticos

Las llantas o neumáticos son una gran fuente de contaminación ambiental, especialmente porque al ser desechadas son arrojadas a ríos o mares perjudicando al ecosistema.

En este artículo te presentamos varias ideas para que las llantas o neumáticos pasen a formar parte de tu decoración, lo cual es una iniciativa responsable y ecológica.

Decorar con neumáticos

Para decidirte a decorar con neumáticos solo basta saber que las llantas o neumáticos son altamente perjudiciales para el medio ambiente.

Al tomar la decisión de decorar con neumáticos se está ayudando al medio ambiente, además de conseguir una decoración moderna, vanguardista e innovadora.

decorar con neumáticos

Ideas para decorar con neumáticos

Aunque se haya tomado la decisión de decorar con neumáticos, encontrar la manera puede sonar muy difícil de llevar a cabo, aquí algunas ideas para decorar con neumáticos.

Macetas. Posiblemente este sea el uso más común para decorar con neumáticos ya que su complejidad es bastante baja. Puedes elegir la forma más sencilla que es lavarlas a conciencia con agua, jabón y un cepillo, a continuación pintar el exterior con colores bastante llamativos, después colocar una base de madera o dejarla en el piso, rellenar con tierra y colocar las plantas deseadas. Si decides juntar varias puedes pegarlas, clavarlas o atarlas entre sí, solo recuerda tapar la base para que la tierra no quede suelta.

decorar con neumáticos

Mecedora. Esta opción es una tierna alternativa para los pequeños de la casa, se recomienda que los niños tengan al menos 6 años por su propia seguridad, pero es muy fácil de hacer. Corta a la mitad la llanta, añade en la parte cortada una tabla de madera que sea su asiento, puedes pintar y agregar ojos, cola o lo que desees.

Mesa de centro. Una opción muy popular es el puff o mesa de centro con cuerdas. Solo tienes que añadir un círculo de madera en la parte de arriba con un taladro y después atornillarla, después ir pegando las tiras de cuerda con pegamento o aglomerado, finalmente añades pequeñas patas con tornillos para una mesa de centro o lo dejas sin patas para ser un bonito puff.

decorar con neumáticos

Arenero. Esta idea es realmente original. Para esto es necesario una llanta de tractor o de un tamaño parecido. Se lava a conciencia con agua, jabón y cepillo, después se coloca una base de madera a la medida y se rellena de arena.

Almacenaje. Interesante opción a la mesa de centro anterior es no colocar el círculo de madera, solo pegar las cuerdas alrededor y crear una tapa que ayude como espacio de almacenaje (además de un práctico asiento), puedes unir dos neumáticos con tornillos para que soporten el peso o los elementos que se introduzcan.

Así como estas, hay múltiples ideas para decorar con neumáticos, ¿cuál usarías?

decorar con neumáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.