Decorar con naranja

decorar con naranja

En otro artículo hablamos sobre la decoración de naranja con negro. Consulta ese artículo aquí: Decoración con naranja y negro.

Pero el naranja es un color mucho más versátil de lo que podemos creer y no tiene por qué relegarse a una época o habitación.

Si te interesan los colores vivos, vibrantes o dinámicos, no te pierdas este artículo sobre cómo decorar con naranja sin que luzca recargado o artificial.

¡No te lo pierdas!

decorar con naranja

Decorar con naranja

Entre los muchos colores que existen para decorar, el naranja pertenece a los colores cálidos y vibrantes, pero también en los colores que marcaron una época.

En realidad, se consideraba que los 70 estaban representados en este color y hasta ahora se considera de esa manera, así que es ideal para representar ambientes o escenarios retro.

¿Por qué usar naranja?

El naranja tiene múltiples significados, pero todos aluden a una actitud positiva.

Sabemos que aumenta la energía, crea ambientes acogedores, habla de extravagancia, modernidad, creatividad, dinamismo e incluso un tanto de sentido del humor.

decorar con naranja

 

Además, cualquier estancia que se logre decorar con naranja se volverá un espacio confortable, caluroso y acogedor, sin duda características que queremos representadas en nuestro hogar.

Cómo hacerlo

Lo primero es definir qué estancia se utilizará para incorporar los elementos naranjas. En la sala servirá para tener mucha energía y buen ánimo, en un estudio es perfecto para activar las ideas y en la cocina es un excelente complemento a la velocidad culinaria. Podemos ver que es bastante versátil, aunque no se recomienda en las habitaciones, pues puede alterar el patrón de sueño de su ocupante.

Entre los colores que se deben elegir una vez teniendo el espacio para decorar con naranja podemos considerar varios. El negro y gris son contrastantes, vuelven todo muy moderno y ha sido ya cubierto este tema en otro artículo. El blanco, por su parte, armoniza y vuelve delicados los ambientes donde se coloca. El marrón es ideal para la nostalgia, pues es un color que ayuda a recrear un ambiente retro y armónico.

Sobre el estilo para decorar con naranja depende mucho del resto de los elementos. Así, el estilo retro necesitará muebles vintage y plexiglas, para estilo moderno utiliza tonos como negros, grises o kaki. Incluso el estilo pop puede utilizar este decorar con naranja para lograr un estilo muy original.

Recuerda usar solo dos colores. Uno dominante y otro como complemento, de esta forma te evitas saturar el espacio y que todo fluya con mucha más armonía.

Estas son solo algunas ideas de cómo puedes decorar con naranja tu hogar tomando en cuenta lo que se puede lograr desde la comodidad del hogar.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Cuáles pondrías en práctica ahora mismo?
decorar con naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.