Decorar con morado

decorar con morado

Cuando escuchamos hablar acerca de la decoración en morado, muchas veces la idea es remitida a decoraciones góticas o demasiado atrevidas.

En realidad, el morado puede ser la mejor opción para armonizar habitaciones. En este artículo reunimos información para decorar con morado y conseguir un hogar estable, tranquilo y armónico.

decorar con morado

Decorar con morado

¿Es el morado una buena opción de decoración? Sí que lo es. El morado, este color secundario formado a partir del azul y el rojo es un color relacionado a la transformación, la relajación, la armonía y el bienestar en general. Tomando esto en cuenta, si se añade a una habitación o se opta por decorar en morado, brindará muchos beneficios a nuestra salud emocional.

Por si esto fuera poco, es un color muy versátil, ya que eligiendo los complementos adecuados, es útil para cualquier estancia del hogar.

Es útil para ambientes vanguardistas, modernos o elegantes, pues brinda un toque de sofisticación y elegancia que no requiere demasiado esfuerzo una vez conseguido. Así, podemos aprovechar este recurso de color para cambiar la decoración a una llena de mucho estilo y armonía.

Asimismo quedan ideales en decoración de corte shabby chic o vintage, ya que, aunque parezcan estilos opuestos a los ya mencionados, decorar en morado permite esos usos si se utilizan de la forma adecuada.

decorar con morado

Cómo hacerlo

Ahora que sabemos que decorar con morado es una excelente opción, ¿qué se necesita saber para hacerlo bien? Compartimos algunos tips y recomendaciones.

Los colores que se utilizarán, además del morado, pueden indicar la pauta adecuada para que la estancia quede perfecta y no saturada. En general el morado exige colores neutros como el gris, negro, café, aunque el color estrella para mezclar con el morado es el color blanco. También puede añadirse el color verde manzana, especialmente si se ha decidido decorar con morado claro, conocido como lila.

 

Si se deciden pintar las paredes con este color para decorar en morado, lo mejor es hacerlo en habitaciones grandes y espaciosas o en aquellas donde se puedan colocar grandes espejos. Los espejos generan la idea de espacio y amplitud, favoreciendo de muchas maneras que decorar con morado cree cierta armonía y no minimice demasiado el espacio.

decorar con morado

Otra gran idea es prescindir de usarlo en paredes y utilizar diversos accesorios para impregnar a una habitación de armonía. Algunos ejemplos pueden ser cojines, cortinas, tapices, ropa de cama u objetos que puedan ser de utilidad para recrear este ambiente con morado sin recargar el espacio y así evitar que se vea más pequeño el espacio de la habitación.

Los muebles en morado son otra idea para decorar con morado. Sin embargo, estos sí se pueden ver saturados si no se utilizan con sabiduría. Poner sillas o cómodas de este color solo es adecuado si lo demás en la habitación tiene tonos claros o blancos, para complementar.

Estas son solo algunas ideas para decorar con morado con mucho estilo.

¿Las usarías? Cuéntanos en los comentarios.

decorar con morado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.