Decorar con mandalas

decorar con mandalasLos mandalas son de la tradición budista e hindú y lo cierto es que están en todos lados, los vemos en calendarios, cuadros y, ¿por qué no? Dentro de casa.

Aquí te decimos cómo decorar con mandalas para crear auténticos espacios de relajación y tranquilidad, ¡descúbrelo!

decorar con mandalas

¿Qué son los mandalas?

La palabra “mandala” viene del sánscrito y quiere decir “centro” con muchas alusiones a esta referencia como “disco, centro”, pues son figuras que tienden hacia el centro mediante representaciones de lo más diversas.

Se cree que representan el macrocosmos y el microcosmos para brindar equilibrio y relajación, especialmente cuando se observan o realizan, pues ayudan a conectar ambos hemisferios del cerebro.

Dentro de esta sabiduría oriental nos encontramos que los monjes tibetanos suelen hacer mandalas con arena de colores para después deshacerlos mediante soplidos, representando el ciclo infinito de la vida, donde esta nunca termina.

Si te gustaría tener estas representaciones en casa, en este artículo te damos ideas para decorar con mandalas tu hogar y volverlo un sitio de relajación.

decorar con mandalasCómo decorar con mandalas

Si te ha llamado la atención la idea de decorar con mandalas, te contamos que puedes convertir un espacio en un lugar muy relajante, pero ¿cómo? Te damos algunas ideas.

Una de las más sencillas formas de encontrar mandalas para decoración hoy en día son los textiles. Puedes usarlos de cubrecamas, alfombras, tapices en la pared o incluso forrar algún mueble con ellos. Es importante que, si decides hacerlo, busques no saturar el espacio, elige solo un elemento para decorar con mandalas y los demás tonos consérvalos en una gama neutral. Encontrarás versiones en crochet o tapices más convencionales.

También puedes usar vinilos. Coloca algunos en tu sala o tu recámara y observa el efecto que tiene sobre tu decoración. Busca que sea un tono armónico con el resto de tu estilo.

Las piedras son otra excelente opción, ya sea que las pintes tú misma o las adquieras, no pierdas de vista este original elemento. Puedes colocarlos como centros de mesa o en macetas, ¡lucen fantásticas!

decorar con mandalasLos cuadros son siempre una magnífica opción para decorar con mandalas; ya sea en una sola pieza, en forma circular (a pesar de que contradiga su propio término) o incluso en tres piezas, puede darle un giro muy interesante al decorado de toda la estancia.

Pintados a mano por ti mismo son otra excelente idea. Además de ayudar a relajarnos, al decorar con mandalas hechos por nosotros mismos sentiremos una gran calma y fomentaremos nuestra creatividad. Si puedes hacer uno y enmarcarlo no te pierdas la oportunidad de disfrutar sus efectos.

Con estas ideas para decorar con mandalas seguramente alguna te gustará lo suficiente, ¿qué opinas de ellas?decorar con mandalas

Deja una respuesta

Captcha *