Decorar con listones

decorar con listones

Entre los muchos materiales que se pueden utilizar para la decoración la madera es uno de los más utilizados.

Sin duda la madera tiene por sí misma cualidades decorativas muy deseables, por lo que en este artículo decidimos centrarnos en la posibilidad de decorar con listones, lo cual brinda distintos estilos y posibilidades.

Conoce más sobre ellas aquí.

Decorar con listones

¿Es la madera una buena idea? Decorar con listones de madera siempre es una buena opción, ya que la madera es cálida y recrea ambientes acogedores, reconfortantes y llena un lugar de un estilo muy hogareño. Además es muy calmante y da cierta idea rústica muy hermosa (aunque también combine muy bien con piezas industriales o modernas).

decorar con listones

Ideas

Para decorar con listones suele depender el tipo de listones con los cuales contamos. Pueden ser muy delgados o muy anchos, pero siempre lo más recomendable es que sean reciclados, así no solo se consigue decorar con listones (lo cual queda precioso), sino que es material reciclado y queda un trabajo ecológico.

A veces decorar con listones puede sonar complejo, pero si se considera que es una excelente alternativa a los paneles de madera convencionales (y que pueden ser más económicos) es más fácil apreciar la versatilidad de esta opción.

Un buen ejemplo decorativo es decorar con listones de colores. Si se pinta cada uno de los pequeños tablones y luego se pegan uno junto al otro se ha creado un perfecto objeto decorativo para una pared juvenil o una sala de estar moderna. Sin duda es fácil y muy atractiva.

decorar con listones

 

O paneles con listones de distintos tamaños. Decorar con listones cualquier espacio del hogar (paredes, rincones, marcos decorativos) puede tener un toque distintivo si se utilizan listones de distintos tamaños, ya que el efecto es sobresaliente y los invitados sin duda querrán tocar esa bella creación.

Entre las muchas formas de decorar con listones una muy original es utilizar los listones de forma diagonal, así se consiguen formas extravagantes y modernas.

También pueden hacerse paredes divisorias con listones de madera. Este tipo de “paredes” dejarán pasar la luz y con el barniz adecuado crean espacios muy modernos y originales.

decorar con listones

Cabecera con listones DIY

Para dejar una idea sobre decorar con listones hemos traído una idea muy fácil de hacer, aunque conlleva un poco de trabajo.

Primero, con listones previamente cortados del tamaño que se utilizarán, se pegan unos con otros, la opción es utilizar pegamento cada 20 centímetros y esperar a que seque

Lo ideal es reforzar detrás con más listones de madera en forma de V, así evitará que se deshaga.

Después una gran idea es pintarlos ya sea de un color liso como base o quizás figuras como ondas o franjas decorativas.

Así queda lista una gran opción para decorar con listones en tu propio hogar.

¿Qué otras opciones recomendarías? Cuéntanos en los comentarios.

decorar con listones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.