Decorar con libros

decorar con libros

Ideal para los amantes de la lectura, sin lugar a dudas para gran cantidad de personas uno de los grandes placeres de sus vidas, esta idea pretende utilizar a los libros como excelentes elementos decorativos, ayudando a volar la imaginación más allá del contenido de sus páginas

No importa si se trata de material de estudio, ciencias, literatura, historia o matemáticas, todo libro puede ser extremadamente útil como adorno decorativo al cual tener acceso en cualquier momento.

decorar con libros

Teniendo presente la idea de aprovechar al máximo cada espacio, sobre todo en habitaciones pequeñas pueden encontrarse soluciones realmente bellas y prácticas para almacenar los amados libros.

Clásicas maneras de ordenar los libros como estantes, escritorios específicos para esa función, librerías o simplemente improvisadas adaptaciones de muebles en desuso han servido desde siempre para afrontar el hacinamiento de estos compañeros del conocimiento y las aventuras.

En realidad con este post  no se pretende variar las tendencias ni aconsejar la compra o fabricación de nuevos muebles. Simplemente la intención es ilustrar diferentes formas de ordenamiento. Después de todo, la clasificación y una lógica administración de los libros es el mayor secreto de su vistosa exposición.

decorar con libros

Un método para darle un toque distintivo a los estantes es sencillamente cambiar las actuales bases de los estantes por viejos libros de tapa dura que se encuentren en desuso. Es una excelente manera de reciclarlos y darle al ambiente un aspecto cultural.

Ordenar los libros por tamaño, color, grosor o autores siempre es aconsejable. De manera sencilla, pueden ser apilados sobre mesas de lectura o de café. Es increíble el aspecto que se logra con darle uniformidad a cada pila.

La variedad innata de colores, formas y texturas que poseen las tapas de los libros no precisan más que de sí mismas para generar un ambiente cálido, acogedor e intelectual; por lo que exponerlos en pequeñas estanterías individuales colocadas en un mismo muro es altamente recomendable.

decorar con libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.