Decorar con hortalizas

decorar con hortalizas

Todos hemos visto bellos fruteros como centros de mesa, incluso algún invitado hambriento puede haber tomado una fruta para saciar su hambre. ¿Entonces por qué no decorar con hortalizas?

Son igualmente útiles para ser parte de un guisado después o quizás conservarlo y crear solo decoraciones diversas.

Aquí presentamos algunas ideas para decorar con hortalizas.

decorar con hortalizas

Decorar con hortalizas

Esta idea es muy original y encantadora, pero no todas las casas pueden usar este tipo de opción de decorar con hortalizas con la misma facilidad. Aunque sí hay elementos que combinan, no todas lo hacen.

Así, las casas rústicas no tendrán ningún problema con ninguno de los tipos de decorar con hortalizas que se presentarán: frascos, botes, centros de mesa, etc.

En cambio, si es una casa moderna mejor usar solo los botes con relleno útil para decorar con hortalizas, pero no tanto los demás estilos (aunque un centro de mesa puede funcionar si se tiene buena imaginación). Es el mismo caso de los hogares vanguardistas.

Fuera de estos tipos, quizás una decoración hippie se verá tremendamente favorecida al decorar con hortalizas. Además de ellos, mejor no intentarlo, a menos que sea una habitación neutra y acepte este tipo de complementos extravagantes.decorar con hortalizas

Cómo hacerlo

En realidad no hay por qué detenernos respecto a las hortalizas. Así, decorar con hortalizas es ideal si se establece desde el principio qué colores usaremos y qué recipiente. A continuación algunas útiles ideas.

Frascos o botellas. El efecto definitivamente no es el mismo, pero se hacen de la misma manera, por ello fueron agrupados en esta categoría. Lo primero que necesitamos es el envase, el cual debe ser transparente. Se rellena con las semillas u hortalizas buscando la uniformidad de color o los detalles originales en su colocación; una vez terminado se puede colocar aceite para bebés (es transparente) para que resalte el brillo y conserve las hortalizas. Finalmente se sella con corcho al tamaño de la entrada del frasco y se puede decorar con hortalizas añadiendo un listón o cordón si se desea (si no puede quedarse así).decorar con hortalizas

Centros de mesa. Para hacer centros de mesa con el fin de decorar con hortalizas se pueden utilizar de base unas lechugas, espinacas o hasta musgo. Se coloca sobre un tazón muy grande y sobre este se pueden colocar zanahorias, pepinos, espinacas u hortalizas que den equilibrio y dinamismo a la decoración. Se puede terminar con setas, champiñones o elementos pequeños que resalten.

También pueden usarse solos cuando son grandes, en la entrada de una puerta por ejemplo, para darle un aire colonial a la entrada. Para ello pueden usarse calabazas grandes.

¿Te gusta la idea de decorar con hortalizas? ¿Cómo lo harías?

decorar con hortalizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.