Decorar con hilos y lanas

decorar con hilos y lanas

Siempre se busca innovar, ser creativo y muy original dentro de nuestro hogar. Por ello se crean y persisten tendencias como la vanguardista, el arte abstracto, el retomar elementos vintage, etc.

En este caso hablaremos de un tipo de arte muy especial que se puede reproducir en casa para obtener un resultado diferente, artístico y acogedor: decorar con hilos y lanas.

Daremos todos los pasos y muy buenas recomendaciones al respecto.

decorar con hilos y lanas

Decorar con hilos y lanas

La lana es un material que ha acompañado a la humanidad desde hace muchos siglos. Así, decorar con hilos y lanas es aprovechar este material noble que ya ha servido para múltiples propósitos al hombre.

En realidad realizarlo es mucho más fácil de lo que pueda sonar, pues aunque se pueden comprar las piezas, la forma de que sea original y más acogedor es adaptarlo a lo que nos rodea, en este caso a las habitaciones del hogar y a la decoración ya presente.

decorar con hilos y lanas

DIY Marco de fotografía

Algunas formas para decorar con hilos y lanas son los cuadros, marcos de fotografía y hasta letras. Comenzaremos con la forma de decorar con hilos y lanas más sencilla: marco de fotografía.

Lo primero es elegir un marco adecuado. Si se puede separar completamente la parte de enfrente con la de atrás, creando un rectángulo limpio en medio y dejando el marco “libre” para ser rodeado del hilo será perfecto.

Después se toma el estambre, hilos o lana en diversas presentaciones y se pega en la orilla izquierda inferior con pegamento.

De ahí se comienza a “envolver” el cuadro con el hilo. Así se irá cubriendo toda la superficie.

Cuando haya quedado al gusto se aplica un poco de pegamento para sellar el resultado.

¡Listo! Ya tenemos una forma de decorar con hilos y lanas cualquier habitación. El resultado final depende de nuestros gustos.

decorar con hilos y lanas

DIY Cuadro

A continuación mostraremos una técnica más compleja para decorar con hilos y lana, pero mucho más artística también.

Lo primero es conseguir un diseño que sea sencillo de copiar o dibujar en una superficie grande como cartón, madera, etc.

Después se reproduce con tiza o pintura el dibujo.

Una vez hecho esto se coloca hilo en el contorno. Es importante delinear bien para que el trabajo sea satisfactorio.

Es momento de rellenar decorando con hilos y lana. El diseño varía por el color que se puede utilizar o los estilos. Se va colocando el hilo a lo largo de la figura y de cuando en cuando se agrega pegamento de nuevo para fijar el diseño.

Una vez terminado puede darse una capa de pegamento o pintura transparente para fijar el resultado.

¡Listo! Es una gran forma de renovar el espacio con pequeños detalles que sorprenderán a tus invitados.

decorar con hilos y lanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.