Decorar con flechas

decorar con flechas

Decorar con flechas. Las flechas se volvieron una tendencia decorativa hace unos pocos veranos (en el 2014) y aunque de momento no se encuentre en todos lados, como sucedió en ese año, son elementos fáciles de encontrar.

En este artículo te decimos por qué decorar con flechas es una excelente idea e incluso cómo hacer unas flechas en casa con un práctico DIY.

Conoce más.

decorar con flechas

Decorar con flechas

Las flechas se pusieron en el ojo público debido a su natural asociación con los motivos étnicos (las tribus cazan con flechas), pero no solo tiene mucho que puede utilizarse de esta idea étnica, sino también puede ayudarnos de forma emocional, además de ser elementos totalmente originales para una decoración.

Las flechas señalan el camino. Se usan como indicadores de algo, además de como elementos para cazar. Si se consideran ambos motivos, podemos darnos cuenta del profundo simbolismo que se encierra dentro de un elemento tan sencillo: dirección y sobrevivencia.

Decorar una habitación con esta idea le confiere fuerza a este sencillo elemento de decoración.

Cómo decorar con flechas

Ya que se ha considerado el motivo por el cual utilizar las flechas dentro de la decoración, ¿cómo incorporarlas a una habitación?

decorar con flechas

Lo primero que debe tomarse en cuenta será la ubicación de las flechas, porque no decoran de igual forma la cocina que un dormitorio. Tambien puede tomarse como ubicación si decidimos que apunten hacia arriba, hacia abajo, a la derecha o a la izquierda, pero eso se volverá a tomar en consideración más adelante.

Una vez elegida la ubicación hay que decidir la forma de agregarlas, puede ser con algo tan sencillo como colocarlas en un recipiente cual ramillete de flores (jarrón o damajuana es ideal) o cosas más elaboradas como móviles decorativos, pasando por láminas, cojines o ropa de cama.

Ya que se cuentan con estos elementos es momento de colocarlas. Pueden ser con letras de madera a juego o carteles vintage con cierto mensaje. Cualquier idea que se elija debe ser armónica con la intención y elemento con el cual se combine, que son, en este caso, las flechas.

Estos son algunos consejos básicos para decorar con flechas. Ahora veremos cómo hacer unas, de forma muy sencilla, para decorar un cuarto infantil.

decorar con flechas

DIY

Lo primero es elegir el material, este puede ser cartón, pedazos de madera (de tarimas) o incluso restos de algún marco de fotos antiguo.

Después es el momento de elaborar las flechas. Si son en cartón solo se necesita dibujarlo y posteriormente recortarlo, para los pedazos de madera habrá que darles forma cortando, lijando y pegando entre sí, mientras que los restos solo deben ser pegados hasta hacer la forma de una flecha.

Una vez listos hay que pintarlos. Si es el cuarto de un niño los colores vivos se verán ideales, para bebés mejor más claros y los demás los neutros son la opción ideal.

¡Listos! Ya se puede decorar con flechas cualquier habitación.

¿Qué te ha parecido este artículo y tutorial?

decorar con flechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.