Decorar con espejos

decorar con espejos

Los espejos son un elemento que siempre se ha usado para decorar, ampliar espacios y como instrumento de belleza o valor.

En otros artículos hemos comentado sobre los tipos de espejos que podemos utilizar como Espejos de pie, Espejos pequeños, Espejos verticales, etc., pero en este decidimos enfocarnos a los consejos generales acerca de decorar con espejos.

Conoce mas.

decorar con espejos

Decorar con espejos

Los espejos han sido, desde siempre, un bien muy apreciado. En este artículo brindaremos diversas recomendaciones para sacarle provecho y puede decorar con espejos una estancia con el fin de que se vea increíble.

Estos elementos decorativos siempre se han considerado elementos de belleza y elegancia. Afortunadamente hoy se encuentran todo tipo de modelos para ajustarlo a la decoración que deseamos obtener.

Generan amplitud y, sobre todo, mucha originalidad al espacio que se haya optado decorar con espejos.

decorar con espejos

Cómo hacerlo

Un espejo genera amplitud y mucha luz, ya que su característica reflejante causa una ilusión de mucho más espacio.

Si se va a decorar con espejos la sala una excelente opción es ponerlos sobre la chimenea. En caso de que la chimenea lo permita llena de estilo la estancia. Si no es el caso encima del sofá queda de forma ideal, así refleja todo el espacio y genera la ilusión de que es mucho más grande.

Hay algunos espejos con luz integrada, esto hace que decorar con espejos se vuelva práctico en habitaciones como el baño o la recámara.

Si tienen marcos originales se pueden formar pequeños “murales” con ellos en el recibidor o la sala de estar. Llamarán mucho la atención y serán muy útiles para antes de salir.

decorar con espejos

En la recámara queda perfecto sobre la cama, de esta forma se verá elegante y sofisticado, aunque sobre el tocador le da relevancia al espacio y lo hace lucir mucho más. En este caso se pueden buscar espejos con figuras como estrellas, flores o figuras geométricas, se aprovecharía mucho como parte de la decoración.

Si los espejos tal cual no suenan como la mejor forma de decorar con espejos, pueden usarse muebles revestidos como pilares, mesas de noche o superficies planas diversas, así se puede decorar una pared entera en una recámara o usar pequeños espacios en una cocina con este revestimiento que dará amplitud y luz.

Muchos espejos cuentan con espacios de almacenamiento. Eso los vuelve una herramienta que, además de servir para decorar con espejos, resuelve problemas de espacio en algunas estancias como el baño o la recámara.

Sin duda es importante decorar con espejos sin que luzca recargado, pero cualquiera de estas opciones son ideales para ampliar espacios pequeños.

¿Te ha resultado útil? ¿Piensas decorar con espejos tu hogar?

decorar con espejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.