Decorar con esculturas

decorar con esculturas

Las esculturas son una obra de arte llena de estilo y sofisticación, por lo que decorar con esculturas es una excelente opción si estás buscado de complementar tu hogar con cultura.

Conoce nuestras recomendaciones para decorar con esculturas y sacar el mejor provecho de estos diseños que seguimos encontrando como una muestra de que el arte nunca se extingue.

decorar con esculturasDecorar con esculturas

Elegir una escultura como centro de nuestra decoración o complemento es ya una propuesta muy atrevida, ya que requiere ciertos conocimientos y un indudable buen gusto para que el resultado quede tan estético como la escultura en cuestión, así esta no parezca tan artística; esto porque lo cierto es que cuando decimos “escultura” lo primero que pensamos es en esos bustos renacentistas, pero hoy en día encontramos todo tipo de esculturas para todo tipo de decoración.

Te contamos las mejores recomendaciones para conseguir el mejor resultado cuando hablamos de decorar con esculturas, ¡no te lo pierdas!

decorar con esculturasOpciones para decorar con esculturas

Hay varias cosas que tomar en cuenta alrededor de la escultura o escultura elegidas. No te pierdas estos valiosos consejos de arte.

Colores armónicos. Otra forma de decorar con esculturas es de acuerdo con los colores predominantes en esta obra de arte. Si, por ejemplo, está hecha en madera, los colores tierra son excelentes en esa habitación (sala, recámara, cocina, etc.) para que complementen el efecto de esta escultura; si, la escultura es de metal, los colores oscuros se verán excelentes y mejor si el estilo del resto de la estancia es moderno, vanguardista o contemporáneo. Todo complementando el estilo de la escultura para lograr una excelente armonía.

decorar con esculturasAccesorios complementarios. Puedes utilizar fotografías o cuadros con el mismo tema para convertir la estancia en una sala de museo. Las fotos suelen quedar mejor si son colocadas en blanco y negro y los colores de los cuadros cuando no desvían la atención de tu escultura central. Estas son ideas para que la armonía sea creada en tu habitación con algunos complementos que ayudarán a crear un entorno perfecto para generar animadas conversaciones.

Marcos. Aunque parece un accesorio más, debe tener un apartado especial porque el tipo de decoración que puede tener esculturas enmarcadas es bastante diferente a unos cuadros complementarios. La idea es totalmente original, pero el resultado necesita usarse con cuidado para no caer en lo ridículo. Se complementa con una decoración moderna o vanguardista, mejor todavía si usamos colores neutros o claros para el resto de los muebles y accesorios.

Iluminación. Este punto es importante. Queremos que nuestra obra de arte sea el centro de atención, por lo que debemos cuidar que cuente con buena iluminación o una luz central que dirija hacia ella.

Con estos consejos podrás decorar con esculturas con un resultado increíble, ¿qué agregarías?decorar con esculturas

Deja una respuesta

Captcha *