Decorar con dorado

decorar con dorado

Cuando comenzamos a pensar en cómo decorar la casa pueden surgirnos diversas ideas. Quizás pensemos en utilizar colores convencionales, estilos divertidos o cualquier elemento creativo que pueda añadir un toque diferente a nuestro hogar.

Pero hay un color que se toma en cuenta muy pocas veces: el dorado. Y no es porque no sea hermoso, sino que si se utiliza demasiado se verá saturado el lugar y perderá toda su elegancia la decoración.

En este artículo compartimos cómo decorar con dorado y conseguir el estilo más sofisticado e innovador.

decorar con dorado

Decorar con dorado

¿Es el dorado una buena propuesta de decoración? Esa respuesta depende enteramente de nuestros gustos, pues el dorado es una propuesta exótica que llena de glamour y lujo cualquier estancia, si es bien utilizado.

Sin duda decorar con dorado ilumina las habitaciones por su peculiar color, además de ser plenamente vanguardista.

Si te interesa decorar con dorado y crear nuevos espacios en tu hogar, entonces este artículo es para ti.
decorar con dorado

Claves para usar de forma elegante el dorado

El dorado es un color intenso, por lo mismo debe complementarse con colores neutros o sobrios. Algunos ejemplos son el negro, gris oscuro, chocolate, blanco roto, beige, cremas y todo tipo de marrones. La elección de lo colores complementarios son los que definen si decorar con dorado es la opción perfecta o no. Hay elementos muy exóticos que pueden lograrse con colores como rosas o naranjas, pero se cae fácilmente en la falta de elegancia si se usan, así que no se recomiendan más que a decoradores expertos.

Otro punto muy importante respecto a decorar con dorado es que debe ser apenas un complemento y así alejarse de la saturación. Si se utilizan demasiados elementos dorados entonces se recarga una habitación y deja de ser sofisticada. Los complementos ideales son marcos de espejo, lámparas, algunos mosaicos y accesorios diversos. Estos pequeños acentos con un fondo neutro, como blanco roto o chocolate, se verán perfectos.

decorar con dorado

Los muebles son otra opción que debe usarse con cuidado. Algunos buenos elementos pueden ser la parte de arriba del lavabo, una cómoda, mesas auxiliares, un par de sillas (no más) o un espejo. El dorado impone y debe tomarse en cuenta esto dentro de la decoración.

Los vinilos pueden ser una buena opción. Sobre un fondo oscuro destacará mucho y se verá muy iluminado.

Sin duda estas son algunas ideas clave para decorar en dorado y obtener un resultado lleno de sofisticación y elegancia, ¿algo más que agregarías a decorar en dorado? ¿Tú decorarás tu casa de esta manera? Cuéntanos en los comentarios.

decorar con dorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.