Decorar con denim

decorar con denim

Entre los muchos estilos que podemos encontrar para la decoración, el denim es una apuesta un tanto arriesgada, pero completamente innovadora.

En este artículo te brindamos útiles ideas para decorar con denim y conseguir una casa vanguardista y fabulosa.

Decorar con denim

La tela denim o vaquera es una de las más versátiles del mercado. De hecho, dentro de nuestra vestimenta, el denim puede volverse una pieza clásica totalmente elegante o vanguardista y diferente, dependiendo de aquello con lo cual se combine.

Debido a estas características, es fácil adivinar por qué decorar con denim es una excelente propuesta de actualidad. Por ello, en este artículo ayudamos paso a paso cómo conseguir un ambiente muy acogedor.

decorar con denim

Recomendaciones

Lo primero que debe definirse es qué tipo de tela se usará para esta decoración. Aunque el denim parece ser solo uno, puede tener una tonalidad muy oscura o ser realmente claro. En este paso puede considerarse reciclar vaqueros antiguos que ya no usamos o chaquetas que no son totalmente funcionales. Cualquiera de estos puntos son excelente opciones para crear una decoración DIY que lucirá totalmente fabulosa.

Una vez establecida la tela idea, deben escogerse los colores con los cuales se combinará. A pesar de ser tan versátil, lo ideal es que se definan a lo mucho dos colores para combinar con esta propuesta contemporánea. Así, los blancos brindarán un espacio armonioso y relajado, mientras los colores azules relajan y llevan a la calma. Si se está buscando un estilo más bien infantil o juvenil, lo mejor es combinarlo con rosa y púrpura, el cual queda ligeramente femenino, pero muy tranquilo y alegre.

decorar con denim

En cuanto a qué elementos pueden usarse al decorar con denim encontramos que la variedad es verdaderamente amplia. Encontramos el decorar con denim en lámparas, fundas de cojines o almohadas, paredes o muebles utilizados para ello. Puffs y sillones son también bienvenidos a este estilo de decoración.

Si optas por decorar con denim las paredes, es importante tomar en cuenta la iluminación, pues el denim tiene una tendencia a oscurecer los espacios. Puede solucionarse usando solo una pared de la habitación para ser recubieerta con denim.

decorar con denim

Aunque decorar con denim brinda muchas ideas por sí solo, lo cierto es que hay diversos tutoriales que pueden ser muy útiles para llevar a cabo distintos proyectos muy originales, como usar diversos pantalones para aprovechar los bolsillos traseros. Lo normal es coserlo a máquina.

Este estilo contemporáneo, juvenil y de vanguardia es excelente para distintos tipos de decoración, solo es cuestión de reconocer lo hermoso y estético que puede tener el usar decoración con denim dentro del hogar.

¿Te ha gustado esta decoración? ¿La harías?

decorar con denim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.