Decorar con cuadros

decorar con cuadros

Los cuadros siempre han representado la elegancia y han sido un elemento claramente distintivo.

Precisamente por ello y porque causan una primera impresión en los visitantes, en este artículo brindamos diversos consejos e ideas para decorar con cuadros.

Decorar con cuadros

Decorar con cuadros Pop Art es algo que ya hemos expuesto y elaborado en otro artículo (lo encuentras aquí), además del artículo sobre decorar con fotografías (aquí) que es también muy útil para la decoración del interior.

En este artículo brindaremos las claves para decorar con cuadros en general, así conocerás los lineamientos básicos.

decorar con cuadros

Claves

Para decorar con cuadros es fundamental conocer las dimensiones y los demás elementos decorativos que se encuentran en la estancia.

Por ejemplo, decorar con cuadros múltiples puede dar una sensación de exceso, lo cual no es muy agradable si es una estancia de reunión como un salón, o de relajación como un estudio.

Un gran consejo es utilizar un solo cuadro de centro, como si fuese el punto focal de la habitación.

Para evitar usar clavos o hacer agujeros puedes usar baldas (repisas inclinadas) para decorar con cuadros. Esta opción es muy versátil porque además pueden ser reemplazadas las imágenes o alternar con cuadros y otros elementos.

Si se pondrá un solo cuadro sobre un mueble, es muy armónico que este cuadro conserve la misma distancia del cuadro al techo que del cuadro al mueble. De esta forma se logrará un equilibrio.

En estancias con poca luz se sugiere decorar con cuadros que tengan colores claros o muy suaves.

Para poner los cuadros se recomienda medir el espacio, elegir los cuadros, situarlos en el suelo, hacer combinaciones que parezcan armónicas y posteriormente colocarlos en la pared.

decorar con cuadros

Cuando se desea llenar un espacio muy grande se puede colocar un cuadro igualmente de grandes dimensiones, una forma de lograrlo si es que el cuadro no tiene esas dimensiones es colocando doble marco o un fondo de color.

Decorar con cuadros en el baño es algo arriesgado; sin embargo, se pueden colocar a los lados del espejo y sobre el excusado.

Un consejo decorativo muy útil es crear una línea imaginaria que cruce todos los cuadros por la mitad.

decorar con cuadros

Utilizar láminas de color para decorar con cuadros es una forma de llenar de luminosidad el espacio, mejor si se elige una gama de colores determinada (cálidos, fríos, verdes, etc.).

Es posible crear secuencias de marcos, por ejemplo el crecimiento de un miembro de la familia o los cambios del hogar, para ello utiliza los mismos marcos y crea una composición geométrica.

Estos son algunos consejos clave para decorar con cuadros de la mejor manera.

¿Te han resultado útiles?

decorar con cuadros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.