Decorar con crayolas

decorar con crayolasTodos relacionamos las crayolas con niños pintando. Sabemos que es beneficioso para ellos, pero pocas veces consideramos que tengan algún uso cuando dejan de utilizarse para pintar.

En este artículo te enseñamos cómo decorar con crayolas para renovar el uso que pueden tener estas dentro de tus habitaciones y así sacarlas del cajón del olvido.

¡Úsalas para llenar de color tu hogar!

Decorar con crayolas

Si tuvimos o tenemos hijos todos tenemos crayolas en casa. Aunque son muy prácticas y divertidas, si tus hijos ya crecieron quizás no sepas qué hacer con ellas (o quizás ni siquiera recuerdes que las tenías guardadas), te decimos cómo decorar con crayolas en este artículo.

¡Saca las crayolas del fondo del armario y renueva tu decoración!decorar con crayolas

Cuadros con crayolas

Este cuadro DIY es muy fácil de hacer, te decimos cómo.

Lo primero es usar un lienzo, preferentemente blanco. Puedes prepararlo colocando una palabra inspiradora en una esquina y cubriéndola con papel transparente para forrar cuadernos.

Ahora coloca las crayolas sobre este (puedes ir colocándolas de una en una para no mezclar los colores).

Con una secadora apuntando hacia abajo, aplica calor sobre las crayolas hasta que veas cómo se derrite.

Repite con todas las crayolas utilizadas.

¡Listo! Tienes un artístico cuadro que luce bastante, puedes colocarlo y así decorar con crayolas en cualquier habitación de tu casa.decorar con crayolas

Velas con crayolas

Para decorar con crayolas unas velas quedan fantásticas. ¿Las has visto? Ahora mismo te diremos cómo hacerlas para que queden impresionantes, lo único es que debes contar con algún soporte u objeto que permita a los recipientes donde pondrás tus velas (generalmente pequeños vasos) quedar ligeramente inclinados. ¡Es fundamental! Te decimos cómo se hacen.

Lo primero que debemos hacer es colocar un poco de cera sin color en el fondo del vaso, que sea solo una cantidad adecuada para que quepa la base del pabilo en ella.

Mete esto al microondas y deja que se derrita.

Saca del microondas y coloca el pabilo en el fondo del vaso, deja secar para que se mantenga firme durante todo el proceso. decorar con crayolas

Ahora, toma vasos desechables (o vasos que puedas limpiar con facilidad) y coloca crayolas en trozos con cera, las crayolas quedan mejor si están hasta arriba. Recuerda quitar primero el papel protector de las crayolas.

Calienta esto en microondas y saca cuando ya esté medianamente derretido.

Remueve con palillos o palitos de madera y luego vuelve a meter al microondas cuando sea completamente líquido.

Es momento de colocar los vasos en el soporte para que queden inclinados. Rellena con la cera de colores y deja enfriar. Tardará de 20 a 30 minutos.

Ahora debes repetir el procedimiento de la crayola con cera y darle la vuelta al vaso de cristal. Coloca la nueva mezcla de color y vuelve a dejar enfriar entre 20 a 30 minutos.

Ya que hayan quedado estos colores diagonales puedes ponerlo derecho y colocar la última capa de color (que habrás conseguido con el mismo procedimiento que las anteriores). Deja enfriar todo por 30 minutos o hasta una hora y quedan listas.

¡Listo! Ahora puedes colocar estas impresionantes velas para decorar con crayolas cualquier habitación de tu casa.

Quedan primorosas como centro de mesa en el comedor o la sala de estar.

¿Qué se te ocurre para decorar con crayolas tu casa?

decorar con crayolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.